España y Estados Unidos cierran sus embajadas en Kiev ante un posible bombardeo ruso a gran escala
La Legación de Estados Unidos lanzó una alerta ante "un potencial ataque aéreo significativo" del Ejército ruso
Ucrania ataca por primera vez suelo ruso con un misil estadounidense
La Embajada de España en Kiev ha decidido cerrar temporalmente este miércoles debido al riesgo de un ataque a gran escala por parte de Rusia, según han indicado fuentes diplomáticas.
La decisión se ha tomado después de que la Embajada estadounidense en Ucrania haya notificado que "ha recibido información específica de un potencial ataque aéreo significativo el 20 de noviembre" y haya anunciado que permanecerá cerrada y su personal ha recibido instrucciones de permanecer refugiados.
En su aviso a los ciudadanos estadounidenses en Kiev, la Embajada les ha recomendado que "estén preparados para buscar refugio inmediatamente en caso de que se anuncie una alerta aérea".
Este anuncio tiene lugar un día después de que Ucrania utilizara misiles de largo alcance estadounidenses para atacar territorio ruso, después de que la Administración de Joe Biden diera permiso recientemente en este sentido al Gobierno de Volodimir Zelenski cuando se cumplen 1.000 días del inicio del conflicto.
Eso misiles, ya fueron usados este martes por el ejército ucraniano, según el Kremlin, que ha acusado a EE.UU. de "echar leña al fuego" en este conflicto.
Medios estadounidenses aseguran además que Biden, que entregará el poder al republicano Donald Trump el próximo 20 de enero, aprobó el suministro de minas terrestres antipersonal a Ucrania.
También te puede interesar
Lo último