Los funcionarios exigen al Gobierno el pago del alza del 0,5% pendiente
CSIF convoca a los empleados públicos tras vincular el Gobierno el cumplimiento del compromiso a que haya presupuestos
El Gobierno vincula el pago de la subida del 0,5% pendiente a los funcionarios a que haya Presupuestos

Decenas de empleados públicos movilizados por el sindicato CSIF se han manifestado este viernes en el complejo madrileño de Nuevos Ministerios para exigir al Gobierno que aplique la subida salarial del 0,5 % comprometida para 2024 y para que negocie un nuevo acuerdo salarial para el sector.
El presidente de CSIF, Miguel Borra, ha afirmado en declaraciones a los medios que los empleados públicos son "rehenes de un Gobierno incapaz de sacar adelante unos Presupuestos Generales del Estado... mientras los precios siguen subiendo".
Con estas palabras se ha referido a las últimas declaraciones del ministro de Función Pública, Óscar López, quien ha ligado el alza del 0,5 % a la aprobación de un presupuesto para 2025.
Borra ha asegurado que la vinculación que hace el ministro es falsa, porque se puede hacer por la vía del decreto-ley, igual que "otros años que no ha habido presupuestos y se ha procedido a subir los salarios".
El sindicato, que ha convocado movilizaciones por todo el país, no descarta elevar las medidas de presión y valora realizar paros parciales en las distintas Administraciones Públicas.
También te puede interesar
Lo último