El Gobierno vincula el pago de la subida del 0,5% pendiente a los funcionarios a que haya Presupuestos
Óscar López pide "tranquilidad" a los empleados públicos porque se hará con efecto retroactivo: "El compromiso está, se ha pagado siempre y se va a pagar"

El ministro de Transformación Digital y de Función Pública, Óscar López, ha vinculado este jueves a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) el pago de la subida salarial del 0,5% en 2024 que los funcionarios están pendientes de recibir, pero ha insistido en que se pagará y que se hará con efectos retroactivos.
"El Gobierno ha cumplido y ha pagado religiosamente siempre y lo va a hacer también con el 0,5%", ha subrayado el ministro, quien ha pedido "tranquilidad" a los empleados públicos y que no tengan "ninguna preocupación" porque el abono de esta subida se aplicará con efectos retroactivos, dando cumplimiento a lo pactado con los sindicatos en el acuerdo marco 2022-2024.
No obstante, ha explicado que la decisión concreta de cuándo pagar esta subida salarial dependerá de cómo evolucione la negociación de los Presupuestos Generales del Estado.
"Depende de si hay una partida específica en los presupuestos o de si hay una modificación presupuestaria específica para pagar ese 0,5%. Pero no hay ninguna preocupación, el compromiso está, se ha pagado siempre y se va a pagar", ha garantizado el ministro.
Los sindicatos han urgido al Gobierno a aprobar esta subida salarial, aún pendiente del acuerdo que concluyó el año pasado; así como a negociar un nuevo acuerdo de incrementos salariales a varios años.
UGT señalaba recientemente que ese 0,5% pendiente supondría unos 700 millones, una partida que, aseguraban, ya está consignada y solo debe aprobarse en Consejo de Ministros para que llegue a las nóminas de los empleados públicos.
También te puede interesar