Carnaval
Guía del COAC 2025: fechas, orden de actuación y todas las agrupaciones

El jefe de Gabinete de Montero asegura en el Senado que "nunca jamás" ha recibido "pagos" ni "regalos" de Aldama

Carlos Moreno ha rehusado contestar a los senadores para "preservar" su defensa si la tuviera que ejercer ante un juez

Torres insiste en el Senado: ni relación con Aldama ni vínculos con "señoritas"

El jefe de Gabinete de María Jesús Montero, Carlos Moreno, en la comisión del caso Koldo en el Senado. / Carlos Luján / EP
Agencias

22 de enero 2025 - 11:02

El jefe de gabinete de la vicepresidenta María Jesús Montero, Carlos Moreno, ha asegurado este miércoles ante la comisión de investigación del Senado sobre el caso Koldo que "nunca, jamás" ha "recibido ni aceptado pago ni regalo" alguno por ninguna gestión relacionada con su trabajo en la Administración, negando así haber cobrado 25.000 euros del empresario Víctor de Aldama, supuesto conseguidor de la trama.

El jefe de gabinete de María Jesús Montero ha solicitado hacer una primera alocución, en la que ha informado de que se acogía a su derecho constitucional a no contestar, para "preservar" su defensa por si la tuviera que ejercer en sede judicial.

En su intervención inicial ante la comisión, Moreno ha recalcado que el propio Tribunal Supremo ha restado crédito a las acusaciones que Aldama vertió contra él al señalarle por haber aceptado ese dinero por haber realizado una gestión ante Agencia Tributaria en favor de una de sus sociedades.

El compareciente ha recalcado que esas acusaciones son "tan graves como infundadas" y que el Supremo ha dejado dicho en un auto del pasado 7 de enero que se trata de "afirmaciones no mínimamente contrastadas" y por tanto "inhábiles para reputarse indicios sólidos".

"Tales hechos carecen en este momento de cualquier clase de elementos ajenos a las simples manifestaciones del señor Aldama que corroboren la posible realidad de las imputaciones", ha remachado Moreno, leyendo el escrito del Supremo.

En este contexto, ha subrayado que lleva más de veinte años prestando servicio para la Administración pública, "siempre de forma discreta y honrada", y sin ninguna pretensión más allá que la de hacer "bien" su trabajo. "Cuando acabe mi etapa aquí sólo aspiro a una vida sencilla y tranquila", ha apostillado.

Se da más credibilidad a un delincuente

Además, ha confesado que sigue asombrado de cómo alguien en el ejercicio de su derecho a defenderse "puede implicar con semejantes calumnias a una persona que sabe inocente". "Y lo que es peor, cómo algunos pueden dar más credibilidad a un delincuente confeso que a una persona que lleva más de veinte años de intachable servicio público", se ha quejado el jefe de Gabinete de Montero.

Por todo ello, ha mostrado su confianza en que esta "injusta situación" se aclare, aunque tiene asumido que "la pena de telediario" que viene sufriendo ya "no tiene reparación".

La Fiscalía archivó la denuncia por supuestas cuentas de Begoña Gómez en el extranjero

Por otro lado, la Fiscalía Anticorrupción no ha dado credibilidad a la denuncia a la que ha aludido este miércoles el comisionista Víctor de Aldama en el programa de Carlos Herrera, que pedía investigar supuesta cuentas en el extranjero de Begoña Gómez y la ministra María Jesús Montero, y que ya ha sido archivada.

Fuentes fiscales han informado de que esa denuncia llegó al Ministerio Público y fue archivada al no ser "creíble", y la comparan con algunas de las que presentó el ex juez Fernando Presencia contra altos cargos y que, como ésta, también fueron archivadas.

Ese ha sido el devenir de la denuncia que este miércoles ha anunciado el presunto conseguidor del caso Koldo, el empresario Víctor de Aldama, uno de los principales investigados en esta causa de presuntas comisiones en contratos de mascarillas y también en otro procedimiento que gira en torno a una trama que habría defraudado 182,5 millones de euros de IVA en el sector de hidrocarburos.

Trama en la que la Guardia Civil le sitúa en la "cúspide" y por la que fue a prisión poco más de un mes, hasta que su abogado llegó a un acuerdo con la Fiscalía Anticorrupción por el que dijo que colaboraría con la Justicia y acabó acusando al exministro José Luis Ábalos y a personas cercanas al Gobierno y al PSOE de cobro de comisiones.

Aldama ha aludido a esta denuncia en una entrevista con la Cadena Cope, en la que ha indicado que habría "un listado con la señora Gómez con cuentas en el extranjero por más de seis millones de dólares", en el que también aparecerían la vicepresidenta y ministra María Jesús Montero, la mujer del ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero "y algún personaje más".

Montero niega la acusación de Aldama

Asimismo, María Jesús Montero ha negado las acusaciones lanzadas por Aldama y ha adelantado que utilizará los instrumentos jurídicos a su alcance. La vicepresidente primera ha tachado de "absolutamente falsas" las declaraciones de Aldama -"mentira en su totalidad", ha remarcado- respecto a la existencia de cuentas bancarias fuera de España de algunos miembros del Gobierno y personas de su entorno.

Además, la también vicesecretaria general del PSOE ha reprochado al portavoz del PP, Miguel Tellado, que se haya hecho eco de una acusación "absolutamente falsa", según ha reiterado y haga de "altavoz" de Aldama, al que se refiere como "presunto delincuente", que está siendo juzgado y que "utiliza la maquina del fango" para desviar la atención sobre sus propios asuntos, intentando situar en el foco mediático a personas "inocentes".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último