Sánchez acusa al PP de jugar "con las cartas marcadas" con ayuda de algunos jueces
El presidente se muestra dispuesto a reunirse con Puigdemont, aunque dice que aún no está prevista en la agenda, y con Junqueras
La juez mantiene la citación del hermano de Sánchez y del líder del PSOE extremeño
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, afirma que el Partido Popular juega con las cartas marcadas en su labor de oposición, con ayuda de algunos jueces, una circunstancia que considera preocupante.
Así lo ha trasladado este miércoles en conversación informal con los periodistas en La Moncloa, en referencia a declaraciones del jefe de Gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel Rodríguez y del líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, que según el Gobierno adelantan decisiones que luego toman los jueces.
El jefe del Ejecutivo critica la forma de hacer oposición del PP y dice que no es política sino que se basa en un frente mediático contra su entorno. Ahora, apunta, la novedad es que hay algún juez que contribuye a esa oposición.
Poco después de que la portavoz de Junts, Miriam Nogueras, alejase la posibilidad de que su formación negocie las cuentas generales, Sánchez ha vuelto a defender una futura reunión con el líder de Junts por coherencia, aunque ha asegurado que por el momento no está prevista en la agenda. Además, ha restado importancia a un posible acercamiento entre PP y Junts y lo tacha de "política ficción" e insiste en que presentará un nuevo proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2025.
Hace justo un año, el jefe del Ejecutivo ya anunció que se reuniría con Puigdemont una vez que estuviese amnistiado y ahora vuelve a defender esa posible foto por "coherencia", una vez que han impulsado una ley de amnistía a los implicados en el procès con la que pretenden pasar página.
En ese sentido dice que no tendrá problema en reunirse con los líderes políticos catalanes, tanto Puigdemont como el dirigente de ERC, Oriol Junqueras, que pasó varios años en prisión tras ser condenado por el procès.
Sánchez considera que lo importante es que la Ley de Amnistía está ya aprobada y ahora está en fase de aplicación. Por tanto, está por ver cuando se produce ese encuentro que todavía no está agendado, según indica.
Además, resta importancia a las discrepancias públicas con Junts e insiste en que presentará un nuevo proyecto de presupuestos para 2025. Consciente de que necesita a todos sus socios para sacarlo adelante, asegura que está dispuesto a "sudar la camiseta y más" para lograr sus apoyos.
2 Comentarios