Iluminación ecológica
Por más que se empeñe el Ayuntamiento de Cádiz y la empresa contratista de la iluminación extraordinaria, gastar ese dinero no es ecológico, es un despilfarro. Eso por no hablar de la contaminación lumínica y del proceso de producción de lámparas LED. Lo ecológico, si quieren radical, hubiera sido no poner iluminación extraordinaria. Si se pone, en las 10 calles comerciales de la ciudad, no en 60 calles. Lo de Málaga o lo de Vigo es una catetada de nuevos ricos, no es el progreso.
El subdesastre
Blanca Flores llegó al cargo de subdelegada del Gobierno porque alguien quiso tocarle los cojones al secretario provincial, Ruiz Boix, que había propuesto a Cristina Saucedo. En el año más o menos que lleva en el cargo se le ha visto en todo tipo de fiestas, croquetadas y saraos de la provincia, de manera especial en los de Cádiz Capital, quizás por sus ambiciones políticas. Estaba en la final del Falla cuando se producía el asesinato de dos guardias civiles. En todo este tiempo las cosas con los narcos han ido a peor, patrulleras rotas, choques y abordajes de toto tipo. Desconozco si la subdelegada se dedica a algo más que hacerse propaganda pero no parece que el Ministerio del Interior tenga las cosas en orden en la provincia.
La escaleta de Canal Sur
Es raro el día que en la desconexión provincial de Canal Sur no sale Mercedes Colmbo. Por supuesto, cada día hay un hueco para el PP, pero en concreto Mercedes Colombo parece casi la presentadora del informativo. Luego es difícil defender los medios públicos cuando estos se dedican a la propaganda del partido de gobierno. Eso por no hablar del día que sacaron al propio director provincial de Canal Sur porque ¡había ido al instituto donde estudió! Y ayer , la mitad del informativo dedicado a Jerez, cuatro noticias del pueblo del director .
En estas manos estamos.
CO2 por la Cumbre del Clima
Amplísima comitiva de la Junta de Andalucía en Bakú para la Cumbre del Clima, todo tipo de cargos y de llevadores de maletas. Ahora ha ido Juanma Moreno cuando la Junta, en Azerbayan es como el concejal de Cuenta: una mierda en Cuenca , fuera de allí menos que nada. Habría que calcular cuánto CO2 se ha expulsado a la atmósfera para que los señoritos de la Junta se paseen por las moquetas de la Cumbre.