La tribuna
¿Europa llorona?
CROSSING | FESTIVAL DE CINE DE SEVILLA
** 'Crossing'. Sección Oficial. Drama, P.B.-Cro-Let, 2023, 104 min. Dirección: Jacqueline Van Vugt. Intérpretes: Gijs Naber, Hadewich Minis, Soumaya Akaaboune, Nabil Mallat.
Wouter e Iris son un joven matrimonio holandés que acaba de pasar unas vacaciones en África y vuelve a casa en un ferri que atracará en Algeciras. Las cosas entre ellos no parecen ir bien; aunque menos vocingleros, no se llevan mucho mejor que Richard Burton y Elizabeth Taylor en uno de sus días buenos. Crossing intercala otras dos historias en medio de esta: la del capitán del barco, un árabe con hija embarazada a bordo y conflicto abierto a costa del rechazo al futuro padre de la criatura, y la de dos gaditanos empleados de la Cruz Roja que esperan en tierra firme mientras rescatan del puerto inmigrantes ahogados y le tiran los tejos a una camarera.
El paso de cada una de las tramas a la siguiente se produce siempre de manera caprichosa y deslavazada, como si no hubiera el menor rigor ni en la escritura, ni en el montaje, a la hora de diseñar los saltos e interrelaciones entre las diferentes líneas argumentales. Siendo esto malo, no es lo peor, lo peor con creces es el castigo despiadado y moralista al que Jacqueline Van Vugt, directora y guionista, somete a unos padres que descuidaron momentáneamente a sus hijos unos minutos mientras tenían un encuentro sexual en los aseos.
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
¿Europa llorona?
El lanzador de cuchillos
Martín Domingo
Los yanquis se vuelven a casa
Monticello
Víctor J. Vázquez
Un presidente de gobierno debe integrar
No hay comentarios