Roberto Scholtes
¿Podrán las bolsas europeas batir a EEUU en 2025?
Perfil descuidado
El programa de entrevistas Plano General, en la noche de los viernes de La 2, con Jenaro Castro, tuvo en esta semana la presencia del diestro José Ortega Cano, y de su hija, Gloria Camila, para hacer una semblanza de la vida del torero, figura mediática más allá de los ruedos a raíz de su matrimonio con la fallecida Rocío Jurado.
Castro elabora siempre un retrato en profundidad de sus entrevistados, en un programa del segundo canal por el que han pasado nombres de todo tipo. El entrevistador quería homenajear asimismo a Ortega Cano, lejos de su perfil habitual en otros programas y sin entrar en polémicas sobre su segunda mujer, Ana María Aldón, y hablar de su legado en la localidad donde se crio el cartagenero, la madrileña San Sebastián de los Reyes.
En el final de la entrevista Jenaro Castro quiso que el diestro homenajeara a su primera esposa, Rocío Jurado, y le animó a que la evocara cantando uno de sus temas más memorables e icónicos, Como una ola.
Ortega Cano se vio 'atracado' por Jenaro Castro. Y ni aclarándose la voz, como le sugería su hija pudo coger el tono y, sobre todo, atinar con la letra de Manuel Alejandro para la pasional chipionera que está en el recuerdo de todos.
También te puede interesar
Lo último
7 Comentarios