Un cambio radical
Alberto Isla, así es la vida actual del padre del hijo de Isa Pantoja
Gastronomía
La firma Moët & Chandon ha presentado su etiqueta Collection Impériale para conmemorar su 280 aniversario, rindiendo así homenaje a su fundador, Claude Moët, quien sentó las bases de la Maison francesa del champán por excelencia. Este Collection Impériale, que lleva más de 20 años gestándose, se ha ha presentado junto a cuatro reconocidos chefs: Ángel León, con sus tres estrellas Michelin en El Puerto con Aponiente; Nacho Manzano (Casa Marcial, dos estrellas), Javier Sanz y Juan Sahuquillo (ambos de OBA). El menú de maridaje con este champán sublime ha sdo en la Lonja de Mar en Barcelona, uno de los grandes monumentos de esta ciudad.
Collection Impériale Création nº 1 es la primera creación que presenta Moët como preludio de la conmemoración de su futuro tricentenario. Esta creación está compuesta por siete excelentes añadas en los pagos de Épernay, en una nueva expresión de la alta enología de esta firma. El resultado es un champagne brut nature con sabores únicos que expresan la mineralidad, riqueza y la diversidad de la región de Champagne.
Benoît Gouez, chef de cave de Moët & Chandon ha ensamblado así una selección de vinos excelentes según las mejores añadas de esta zona, alcanzando una armonía entre la frescura de los frutos más jóvenes y la madurez de las más veteranas, poniéndose en camino de la conmemoración de los 300 años. Un champán complejo y personal.
El Chef del Mar, Ángel León, con tres estrellas Michelin en su restaurante Aponiente y quien ha colaborado ya en anteriores ocasiones con Moët & Chandon refleja el valor del tiempo y la dedicación necesarios para crear Collection Impériale, cuya elaboración requiere más de 20 años. Así como la importancia de escoger cuidadosamente los elementos en todas sus creaciones, dos elementos clave en la elaboración de Collection Impériale.
Nacho Manzano, reconocido chef asturiano responsable del restaurante Casa Marcial, comparte con la Maison la importancia de la artesanía y del savoir-faire, que se plasma en el proceso creativo de sus dos platos diseñados para maridar tanto con Moët Impérial, un clásico atemporal de la Maison como con Collection Impériale.
Javier Sanz y Juan Sahuquillo, joven binomio de chefs al frente del restaurante OBA representan la innovación basada en la tradición, con su interpretación de la cocina manchega, manteniendo el ‘estilo de la casa’.
La conjunción de la alta enología y la gastronomía de los chefs ha dado lugar a una experiencia gastronómica excepcional con la que se inicia un viaje hacia el tercer centenario de Moët & Chandon.
También te puede interesar
Un cambio radical
Alberto Isla, así es la vida actual del padre del hijo de Isa Pantoja
Curiosa anécdota
Mónica Cruz y su fallida experiencia con las aplicaciones de citas
Habla alto y claro
Jorge Javier Vázquez confiesa sus problemas con el alcohol