Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
Triple pérdida
Tras la muerte de su padre el pasado sábado, la familia García Obregón se encuentra consternada. Aunque por la avanzada edad, 96 años, era posible que Antonio García sufriera un bajón en su salud, sólo ha distado un año de la pérdida de su esposa, que moría a los 95 años en mayo de 2021. Las dos pérdidas sucesivas han marcado a hijos y nietos.
Pero el pesar es mayor en Ana Obregón, hermana pequeña, y que ya venía con un duelo muy intenso que la había sumido en una depresión. La malograda muerte de su hijo, Álex Lequio, víctima de un cáncer en 2020, es el mazazo que aún marca a la actriz y presentadora. No se ha repuesto, lo que es bien comprensible, de la pérdida de su hijo, en una recta final dramática peleando por la enfermedad, cuando se le han sumado los fallecimientos de sus padres.
La familia de Ana ha dado la alerta y están muy preocupados por la situación de su hermana. Ella se había volcado en su padre, cuidándolo en estos meses, aferrándose a él. Ambos superaron el covid, que le impidió cumplir el compromiso de las campanadas en TVE. La muerte del padre le ha sumido en un pesar profundo, tal como anunció en las redes sociales este sábado.
Dos de los hermanos de Ana, Javier y Juancho, han comentado a los medios el difícil momento en que se encuentra la actriz.
Ana Obregón recordaba que su padre comenzó a trabajar en la posguerra cuando tenía 12 años, "limpiando pocilgas", y al cabo de 70 años de esfuerzo creó y mantuvo una gran empresa.
Su ejemplo e influencia ha sido fundamental a lo largo de muchos años pero a raíz de la pérdida de Álex su presencia y apoyo fue clave. Ahora siente que se queda muy sola y de ahí que los hermanos y sobrinos se haya movilizado para estar a su lado.
Amigos íntimos de Ana Obregón, como Susana Uribarri, serán muy necesarios en estos meses. A raíz de la convalecencia del hijo se produjo un acercamiento firme entre Ana y el padre de Álex, su ex pareja Alessandro Lequio.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
La tribuna
Voto de pobreza
Cuarto de muestras
Carmen Oteo
LA HERIDA MILAGROSA
No hay comentarios