La nueva campaña de Arcos denuncia el corte social que atraviesa España
'Clara' es un cortometraje que pretende concienciar sobre la precariedad laboral.
El proyecto, ideado por El Ruso de Rocky, vendrá acompañado por una edición especial de cuchillos de la firma.
Arcos, empresa española dedicada a la fabricación de cuchillería, ha anunciado el lanzamiento de Clara, un cortometraje realizado por la agencia El Ruso de Rocky que pretende generar conciencia sobre la precariedad laboral y el corte social que existe hoy en España.
Clara es un corto que cuenta la historia de una madre soltera que se ha visto obligada a volver a vivir a casa de su madre por culpa de la inestabilidad laboral que sufre. Ha trabajado en un almacén, en un call center y repartiendo flyers. Sin embargo, no por ello deja de perseguir su sueño de ser cocinera. Además, pese a la realidad que le toca vivir, siempre está sonriendo para que la realidad de su hijo se parezca mucho más a un cuento.Clara es ese cuento. Un cuento basado en las historias reales de muchos de nuestros familiares; y un homenaje a todos ellos.
En España uno de cada diez trabajadores, concretamente el 13%, vive en bajo el umbral de la pobreza pese a tener un empleo y ganar un sueldo. España es uno de los países europeos con mayor porcentaje de pobreza laboral. Y esa realidad afecta con mayor intensidad a las mujeres, marcadas sus jornadas por salarios más bajos, mayor inestabilidad y más parcialidad no buscada.
Arcos es una de las empresas más antiguas de España y con este cortometraje quiere poner al frente su posicionamiento en contra de la precariedad laboral. En la actualidad, el 100% de la plantilla de la empresa disfruta de contratos indefinidos y pretende con Clara denunciar el problema y concienciar a la sociedad para que no aparte la mirada.
Acompañando a la campaña, Arcos va a fabricar una edición especial de sus cuchillos: la serie Clara. Unos cuchillos que combinan el filo más elaborado con el mango más sencillo; un producto que simboliza el corte social del que habla la campaña y que pretende ayudar a cerrar Arcos. Este cuchillo se pondrá a la venta el próximo año y será accesible para todo el mundo.
La campaña ideada por El Ruso de Rocky va a tener presencia en televisión y soportes digitales. El corto ha sido producido por Grupo Caribe.
No hay comentarios