Caviar andaluz y el menú del restaurante de Rafa Nadal

Tatel Madrid culmina la iniciativa de Caviar Riofrío para que este producto granadino, que ha incorporado la calidad Beluga, sea protagonista de los platos de grandes chefs

Caviar beluga andaluz, novedad en la alta gastronomía ¿cuánto cuesta?

El menú con estrella verde de Rodrigo de la Calle con caviar andaluz

Puerro confitado con caviar de Tatel Madrid / C.G.
Alberto Ortega

13 de diciembre 2024 - 11:43

Caviar Riofío ha llevado en una experiencia pop-up por distintos restaurantes de Madrid la versatilidad de este producto, emblema ya de la gastronomía andaluza. El caviar de esturiones granadinos de la localidad que lleva su nombre es ya un imprescindible de mesas selectas, especialmente de cara a la Navidad, pero además chefs como Mario Sandoval, de Coque, o Rodrigo de la Calle, con El Invernadero, han servido menús para mostrar cómo se conjuga con otros ingredientes de primera. El último menú de esta iniciativa ha sido en Tatel Madrid, el proyecto gastronómico donde entre otros socios figuran Rafa Nadal y Cristiano Ronaldo. En el Paseo de la Castellana se encuentra el local madrileño cuya franquicia se extiende por Doha (Qatar), Los Ángeles o Ibiza.

David Montalbán, brand ambassador de Caviar Riofrío

Juan Antonio Medina, chef ejecutivo de Tatel Madrid, ha creado un menú especial con caviar ecológico Riofrío donde productos menos habituales han congeniado con las exclusivas huevas. Además, junto a las indicaciones del brand ambassador de Riofrío, David Montalbán, los comensales degustaron las variedades de esta firma como el recién incorporado beluga, máxima expresión y calibre, comercializado por primera vez para esta temporada, todo un tesoro. El caviar beluga se obtiene exclusivamente de la especie de mayor tamaño de esturiones, Huso huso, criados en las aguas puras de Riofrío, y se han obtenido los primeros 20 kilos disponibles para el mercado gourmet, con 400 unidades en las recetas essence (sin maduración) y original.

Un menú con caviar

El menú de Tatel Madrid estaba compuesto como entrante por caviar con blanco de puerro confitado y licuado de la parte verde.

Como plato de pescado, lomo de esturión (en un punto perfecto para su especial tersura) y su caviar, con crema de queso. Como principal de carne, steak tartar de corzo (menos habitual en las cartas pero de un sabor excepcional) con caviar y toque de torrefacto.

Steak tartar de corzo con caviar, de Tatel Madrid

Y como postre, toda una sorpresa, caviar con helado de leche ahumada y crujiente de maíz.

Helado de leche ahumada con caviar

Para un menú así, un maridaje de vinos de Montecillo y Villa Monty, para ensalzar el gran exponente de la gastronomía granadina.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último