La comparación de la infanta Sofía con la princesa de Gales
La publicación británica 'Tatler' destaca la afortunada presencia de la hija de los Reyes en su primer acto oficial en solitario
El álbum del primer acto presidido por la infanta Sofía, con homenaje a su madre
La revista Tatler, una de las más prestigiosas en el ámbito de la moda y realeza en el Reino Unido, se ha hecho eco de la primera aparición en solitario de la infanta Sofía, el pasado viernes, en los premios de Fotografía que llevan su nombre de Patrimonio Nacional. La publicación destaca lo acertado de su vestido blanco y el pelo suelto para este primer acontecimiento que presidía. "Vistió como debía”, señala la publicación en la web.
El reportaje recuerda que con un modelo parecido fue el elegido por su madre, doña Letizia, en su presentación como prometida del entonces Príncipe en 2003. Y también señala la inspiración de trajes similares con los que se ha distinguido la princesa de Gales, Kate Middleton.
Con un vestido de El Corte Inglés que pertenece a su madre, la infanta lució en dicha entrega de premios, una elegante chaqueta de traje blanca cruzada, con pantalones a juego y zapatos negros de tacón. La infanta no ofreció ningún discurso en este acto por lo que habrá que aguardar para verla en esa disposición. La hija menor de los Reyes ha regresado a Madrid para disfrutar de sus vacaciones navideños, en el paréntesis de su segundo curso de Bachillerato en Gales.
Tatler aprecia que la infanta "lució una pieza sorprendentemente similar en 2003", cuando su madre protagonizó el anuncio de que estaba prometida con el futuro Rey. Doña Letizia hasta pocos días antes de su anuncio en noviembre de dicho año era la presentadora del Telediario 2. "Desde muy joven siempre fui periodista y hasta los 31 años que tengo ahora, he ejercido mi profesión con ganas, sueños, determinación y de esa misma manera afronto ahora lo que iniciamos ahora, con responsabilidad, visión y trabajo duro para servir a España y a los españoles", fueron las primeras palabras de la Reina como prometida del príncipe.
Este medio británico, y otras publicaciones especializadas en casas reales, destacan el gesto de la infanta con el parecido con su madre, algo que también hizo la princesa Leonor en una de sus primeras apariciones.
Tatler también recuerda que la princesa de Gales, Kate Middleton, ha recurrido a los trajes blancos para sus compromisos oficiales. De esa manera tiene un outfit de Alexander McQueen que ha sido muy admirado cuando lo ha lucido la princesa, que en este otoño ha recuperado parte de su agenda para seguir con su labor habitual tras finalizar el tratamiento contra el cáncer que ha padecido en este año.
En los Juegos de la Commonwealth de 2022 la princesa Catalina lució un traje blanco muy parecido a los que tiene en la Zarzuela doña Letizia y sus hijas. Kate también vistió un traje blanco en marzo de 2022 cuando visitó la isla de Jamaica junto a su marido, el príncipe Guillermo, con motivo del Jubileo de Platino de la reina Isabel II.
No hay comentarios