El consejo que facilitaría la vida de Daniel Sancho en la temida cárcel de Bangkok
Le lanzan una advertencia
Javier Casado, de la ONG Fundación +34, le aconseja que adopte un perfil bajo porque las peleas en la cárcel de Surat Thani son muy peligrosas
Las palabras de Daniel Sancho a su padre después de ser condenado a cadena perpetua: “No es justo”
La madre de Daniel Sancho lo visita en la nueva prisión donde se halla
Daniel Sancho, tras ser condenado a cadena perpetua por las autoridades judiciales de Tailandia, se encuentra interno en la temida cárcel de Surat Thani, situada en Bangkok. Este centro penitenciario no tiene nada que ver con el de Koh Samui, una cárcel con mejores condiciones y una menor concentración de presos, donde estaba el chef español hasta la celebración del juicio.
Javier Casado pertenece a la ONG Fundación +34 que se dedica a prestar ayuda a los presos españoles que cumplen condena en el extranjero. Casado ha concedido una entrevista para la revista Pronto en la que ha hablado de la situación de Daniel Sancho.
El activista le ha dado un sabio consejo para que su estancia en la cárcel de Surat Thani sea lo más llevadera posible. “Le recomiendo que sea un fantasma, que no se haga notar bajo ningún concepto, que desaparezca para bien y para mal". Casado ha destacado que debe adoptar un perfil bajo y pasar desapercibido para el resto de reclusos. “Tiene que alejarse de cualquier tipo de confrontación, ya que las peleas son muy peligrosas”, ha explicado.
Una de las pocas ventajas para Daniel Sancho será la ubicación del centro penitenciario: Bangkok, la capital de Tailandia. El hecho de estar en la capital del país facilita las comunicaciones y la visita de sus familiares. “La ventaja es que se encuentra en la capital, que es mucho más accesible para visitarle que la actual, que está a 1.200 kilómetros y peor comunicada para visitas de abogados o de familiares”, ha reseñado el responsable de la ONG Fundación +34.
1 Comentario