El consejo de Felipe VI al aparecer con la cara achicharrada por el sol pirenaico
El Rey ha tenido que disculparse por las quemaduras en el rostro y recomienda protegerse de los rayos solares
Felipe VI disfruta de la nieve en Baqueira Beret: amigos, pistas perfectas y risas en la montaña
Las fotos del rey Felipe VI, la reina Sofía y las infantas Elena y Cristina en la misa de difuntos por Fernando de Borbón y Medina en Sevilla

El Rey ha aparecido con el rostro visiblemente enrojecido en una comparecencia en este lunes. La anécdota le ha servido al monarca para recomendar que nos protejamos de los rayos solares después de haberse confiado en su actividad deportiva de este fin de semana en la estación de Formigal.
El monarca ha aparecido con la cara achicharrada por el reflejo de la nieve tras un soleado fin de semana. El Rey tenía que comparecer con motivo de la inauguración del Foro Económico Wake Up Spain, en la Casa de América de Madrid. Sus mejillas y la frente estaban abrasadas, señales inequívocas de una exposición prolongada a los rayos solares sin la debida protección cuando practicaba esquí. Una anécdota que revela la sinceridad y proximidad del Rey, al que no le ha importado que su rostro presentara esos signos acentuados de los efectos del sol.
Antes de iniciar el discurso, y con un tono que denotaba buen humor y autocrítica, el Rey se dirigió a los presentes con una disculpa y una confesión sincera de que "esto es lo que pasa cuando uno no se protege lo suficiente", mientras lo comentaba con una sonrisa. Lo ha aceptado con calma y con propósito de no volver a no olvidarse de tomar abundante protección solar cuando esté en plena montaña en su deporte favorito junto a la vela.
El monarca así todo naturalidad ante este contratiempo.
También te puede interesar
Lo último

Tribuna Económica
Fernando Faces
2 de abril: ¿El inicio de una guerra arancelaria global?
El parqué
Rebote

El Palillero
José Joaquín León
Memorias de un tiempo ganado

La tribuna
Eva Díaz Pérez
Europa y la bolsita del apocalipsis