Un giro radical
¿Qué ha sido de Carmen Bazán, la madre de Jesulín de Ubrique?
Celebración
Se ha creado una gran atención mediática por los novios y sobre todo por los invitados, entre los que estará el padre del Rey, don Juan Carlos, que llegará desde Abu Dabi para acudir al enlace. Es la boda al menos de esta primavera.
Este sábado se casa el alcalde de Madrid, la primera ocasión al menos en la historia reciente que el regidor de la capital de España pasa por el altar ocupando dicho cargo. José Luis Martínez-Almeida, que tiene 48 años, se casa con una abogada a la que le supera en 21 años, la abogada Teresa Urquijo, que tiene 27. A la boda están citados 500 invitados, aunque sólo unos 350 de ellos podrán estar en el templo del Sagrado Corazón en la calle Serrano, en el mediodía del sábado la pareja se dará el sí quiero y entre los invitados estarán los reyes eméritos y sus hijas, las infantas Elena y Cristina. La novia es nieta de una prima del padre del Rey, Teresa de Borbón-Dos Sicilias.
El banquete y fiesta precisamente se celebra en una finca de la familia materna de la contrayente, El Canto de la Cruz, en la localidad serrana madrileña de Colmenar Viejo, donde radica la Yeguada Flor de Lis (el emblema de la familia Borbón), en honor de su dueña, Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma, esposa de Íñigo Moreno de Arteaga, marqués de Laserna.
El catering previsto tiene un precio por cubierto de 175 euros por persona, según la revista Vanitatis, por lo que la celebración asciende a unos 90.000 eruos.
Además de almuerzo los novios compartirán horas de baile y barra libre con los asistentes, cena con parrilla abundante (con hamburguesas, montaditos o pizzas) para que la fiesta se extienda hasta la madrugada. A continuación pasarán la preceptiva quincena de luna de miel.
El líder del PP Núñez Feijoo, por ejemplo, asiste a la ceremonia religiosa, pero viaja a Sevilla para la final copera, presidida por Felipe VI. La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso (de quien existe toda la atención sobre quién la acompañará), o el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, estarán junto a los novios además de otras figuras conocidas, con muchos dirigentes madrileños entre las filas y centenares de familiares de ambos novios. Los padres de Martínez-Almeida, fallecidos, se casaron en la iglesia donde su hija ha deseado certificar su relación con Teresa Urquijo, tras casi un año de relación. Las primeras fotos juntos fueron en la pasada feria taurina de San Isidro, en el coso de las Ventas.
También te puede interesar
Lo último