La enfermedad que le quitaba las ganas de vivir a Jorge Fernández
Extraña dolencia
El presentador de ‘La ruleta de la suerte’ ha confesado en ‘Y ahora Sonsoles’ que durante dos años estuvo luchando contra la enfermedad de Lyme, una dolencia desconocida en nuestro país
Lo que no sabías del pasado baloncestístico de Jorge Fernández en un equipo de Euroliga
Jorge Fernández tiene la enfermedad de Lyme

Jorge Fernández es uno de los presentadores más queridos de Atresmedia. El conductor de La ruleta de la suerte ha hablado en el programa Y ahora Sonsoles de la enfermedad de Lyme, una dolencia prácticamente desconocida en nuestro país que se contrae a través de la picadura de una garrapata. El que fuera jugador de baloncesto ha reconocido que la enfermedad le afectó física y emocionalmente.
El presentador ha desvelado que él nunca se percató de la picadura de la garrapata. “Yo no fui consciente de la picadura para nada”, ha comentado. Uno de los principales problemas es dar con el diagnóstico adecuado, ya que la mayoría de personas que la padecen no se dan cuenta de la picadura del insecto.
Jorge Fernández ha desvelado que todas las alarmas se activaron a través de una pérdida brutal de peso. El presentador de La ruleta de la suerte, que llegó a perder 13 kilos, también ha sufrido problemas en el sistema endocrino, las articulaciones y el sistema nervioso central. Entre los síntomas más comunes de la enfermedad de Lyme se encuentra la fatiga, el dolor de cabeza, la fiebre o los sarpullidos en la piel, dependiendo de cada persona. “Es multifactorial, afecta a todo”, ha destacado.
La enfermedad de Lyme es una dolencia desconocida, de la que queda mucho por investigar. “La mayoría de los médicos no tienen ni puñetera idea de lo que es un Lyme. Esa incertidumbre es lo peor”, ha reseñado sobre la falta de información y lo difícil que resulta el diagnóstico de una enfermedad que le tuvo en jaque durante dos años.
Para Jorge Fernández, el desgaste emocional de la enfermedad ha sido difícil de superar hasta el punto de recurrir a la siguiente frase: “Te quita las ganas de vivir”, ha contado. Dada la dificultad del diagnóstico, el presentador recomienda hacerse el test Tickplex Plus, una de las pruebas más fiables para salir de dudas, aunque su precio es elevado. “Es un poquito caro, pero es fundamental para saber si es verdad”, ha zanjado.
También te puede interesar