La felicitación navideña, sin motivos de Navidad, de la familia del Rey
Los Reyes y sus hijas posan en la ceremonia de sucesión del pasado 31 de octubre, con la mayoría de edad de la princesa Leonor. Los reyes emérito optan por un pintor sevillano para desear las felices fiestas
La Casa Real ha distribuido este martes la felicitación navideña de los Reyes y sus hijas, con una fotografía de los cuatro en el Palacio Real tomada el pasado 31 de octubre, el día en que la princesa Leonor cumplió 18 años y juró la Constitución en el Congreso.
En la imagen se ve a don Felipe y doña Letizia, a la princesa y a la infanta Sofía sonrientes en la galería del Palacio Real, donde tuvo lugar el almuerzo con los poderes del Estado y la imposición del Collar de la Orden de Carlos III después de la ceremonia del Congreso.
"Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2024" es el encabezamiento del texto que acompaña a la foto, también en inglés, y al que sigue una frase manuscrita: "Así lo deseamos con todo nuestro afecto". Como es habitual, la felicitación se completa con la firma de los reyes y sus hijas, que en su posado visten del mismo modo en que lo hicieron en los actos institucionales del 31 de octubre.
La Casa Real también ha publicado la felicitación navideña de los reyes Juan Carlos y Sofía, como es habitual desde la abdicación en 2014 del anterior jefe del Estado.
Los eméritos desean “Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2024” a los españoles, un texto firmado por ambos y que acompañan con la imagen del cuadro Adoración de los pastores, del pintor barroco sevillano Bartolomé Esteban Murillo, que se exhibe en el Museo del Prado.
Como miembro de la familia real, Juan Carlos I se ha mantenido en la felicitación navideña de la Casa Real a pesar de su marcha a Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) en agosto de 2020 por la investigación de sus irregularidades fiscales, que la Fiscalía del Tribunal Supremo archivó en marzo del pasado año.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Avances desiguales
Tribuna Económica
Capitalismo de amigos y la ética del poder
La Rayuela
Lola Quero
Melania, la pobre
La tribuna
La ley de Begoña