Felipe VI disfruta de la nieve en Baqueira Beret: amigos, pistas perfectas y risas en la montaña
Escapada
El monarca disfruta de uno de sus deportes favoritos, una tradición en la familia real
Felipe VI defiende en Valencia que reconstruir con visión de futuro es responsabilidad de todos
Las fotos del rey Felipe VI, la reina Sofía y las infantas Elena y Cristina en la misa de difuntos por Fernando de Borbón y Medina en Sevilla

La revista ¡Hola! lleva a su portada de esta semana al Rey disfrutando de su escapada a Baqueira Beret. El esquí es uno de los deportes más practicados por la familia y aunque doña Letizia no tiene ese mismo entusiasmo por la nieve, el monarca ha aprovechado una escapada al valle de Arán mientras la princesa Leonor se encuentra en Brasil, en la primera escala amerciana del buque escuela Elcano. La infanta Sofía sigue su curso de Bachillerato en Gales.
La más conocida estación del Pirineo catalán ha sido el refugio durante un fin de semana del Rey, que aprovechó las excelentes condiciones de las pistas de Baqueira gracias a las recientes nevadas. Hubo más 130 kilómetros esquiables en perfectas condiciones que disfrutaron miles de aficionados. El Rey llegó a la estación el viernes por la noche, extendiéndose durante el sábado y la mañana del domingo a la práctica deportiva. Su risa en plena jornada de esquí es la portada de ¡Hola!
Felipe VI es un entusiasta del equí y fue en Baqueira donde se inició en este deporte, junto a sus padres y hermanas. Era uno de los destinos preferidos invernales de don Juan Carlos. Su hijo, que acaba de cumplir 57 años, está en un gran condición física como mostró en sus evoluciones en la estación, sobre todo su pericia en las pistas más exigentes. El monarca almorzó en Beret y el viernes a su llegada cenó en el restaurante El Fogón del Valle, en la localidad aranesa de Vielha, la más poblada de la comarca. La reserva del Rey sorprendió a los propietarios del local, que no sabían de la presencia de don Felipe hasta que se presentó junto a unos amigos. Su devoción por la gastronomía aranesa la ha disfrutado una vez más con esta escapada.
El Rey dispone de un chalet en la zona de La Pleta, inmueble que fue cedido a la familia de don Juan Carlos en 1984 y donde habría pernoctado en este fin de semana deportivo.
También te puede interesar
Lo último