El fenómeno Montoya: así es su vida en Utrera
Su día a día
El joven sevillano, que está muy unido a su tierra y es seguidor del Real Betis, sigue haciendo vida normal en su pueblo tras su explosivo paso por 'La isla de las tentaciones'
Sandra Barneda sobre el efecto Montoya: "Es la primera vez que un programa español se hace viral mundialmente"
El pasado televisivo de Montoya: de 'Qué tiempo tan feliz' a... ¿'Supervivientes'?

A José Carlos Montoya le ha cambiado la vida su paso por La isla de las tentaciones 8. El joven, natural de Utrera, se ha convertido en un fenómeno viral a nivel mundial por su participación en el reality de Mediaset. Su espectacular carrera por la playa tras la infidelidad de Anita Williams cuenta con más de 200 millones de visualizaciones en YouTube. El impacto de Montoya ha llegado hasta la televisión americana. Whoopi Goldberg ha comentado el vídeo en su programa, uno de los formatos más destacados de Estados Unidos.
La revista Diez Minutos se ha hecho eco en un reportaje de la vida de José Carlos Montoya en Utrera, la localidad sevillana donde se ha criado y a la que sigue muy unido. El novio de Anita Williams en la octava edición de La isla de las tentaciones es un chico alegre, simpático, divertido y orgulloso de sus orígenes. De hecho, tras pasar unos días en Barcelona y hacer escala en Madrid ha regresado a su pueblo. Montoya es uno más en Utrera. El joven no quiere que se le suba a la cabeza esta fama repentina y pretende seguir con su vida normal, tal y como hacía antes de participar en el reality de Telecinco.
La repercusión que está teniendo Montoya no ha sorprendido tanto a su entorno más cercano, ya que el joven sevillano era un personaje conocido en el pueblo que había probado en la política, en la música y que también está muy ligado al fútbol. El deporte es una de sus principales aficiones. Ha probado suerte como futbolista, aunque no ha llegado a cuotas mayores. Montoya es seguidor del Real Betis, una afición de la que presume constantemente en sus redes sociales.
Su incursión en el mundo de la música se produjo de la mano del tema Vaya tela con la Manuela, una canción que interpretó en el plató de El Chiringuito de Jugones. El concursante de La isla de las tentaciones sigue fiel a sus costumbres. Suele desayunar en el bar La primera parada, mientras que para un aperitivo con amigos se decanta por Santa Cruz, un local con terraza para disfrutar de los días de sol.
El fútbol no es el único deporte que practica de manera habitual. Montoya es un apasionado del tenis, por lo que son frecuentes sus visitas a las pistas del club Las Palmeras. También acude al gimnasio DV Method en el que ejercita sus músculos junto a un entrenador personal que se encarga de preparar sus entrenamientos.
Las aspiraciones políticas también han formado parte de la vida de Montoya. En su día, quiso convertirse en político para solucionar los problemas de sus vecinos. Lo hizo a través del partido Utrera+, una coalición compuesta por Ciudadanos y Participa Utrera.
Montoya se ha presentado a La isla de las tentaciones con su novia Anita Williams, con la que llevaba un año de relación a distancia. La catalana ha caído rendida a los brazos de Manuel, uno de los tentadores VIP de la presente edición con el que ha practicado la mayoría de posturas del kamasutra. Montoya y Anita, tras conocerse en el programa El Conquistador de La 1, pusieron rumbo hacia La isla de las tentaciones, una verdadera prueba de fuego que ha dinamitado su historia de amor.
También te puede interesar