Gotzon Mantuliz: cómo la paternidad estuvo cerca de acabar con su participación en ‘El Desafío’
Perfil
El ganador de la quinta edición del formato de Antena 3 mantiene una discreta vida personal con su mujer y su hija, de apenas un año
Gotzon Mantuliz ¿dónde apareció? ¿quién es su pareja?
La decepcionante y asfixiante aparición de Victoria Federica en 'El Desafío'

Gotzon Mantuliz es el flamante ganador de la quinta temporada de El Desafío tras imponerse en la gran final a Victoria de Marichalar, que ha concluido su concurso en una meritoria segunda posición. El deportista vasco ha visitado el plató de Y ahora Sonsoles para hacer balance de su paso por el formato de entretenimiento de Atresmedia.
El influencer ha tenido que superar pruebas muy complicadas para proclamarse ganador de uno de los concursos más exigentes de la televisión. Gotzon ha puesto toda la carne en el asador para superar retos como el cubo de Rubik o la prueba de apnea. “La primera prueba de acrobacia fue la que más disfruté”, ha relatado.
Una de las claves de la quinta edición de El Desafío ha sido el compañerismo y el buen ambiente que ha reinado entre los concursantes. Todos ellos decidieron quedar para no perderse ningún detalle de la gran final. “Quedamos todos para ver la final en casa de un amigo”, ha contado.
El deportista ha contado con el apoyo incondicional de su mujer Patricia y su hija Vera. Precisamente la pequeña venía al mundo la semana que comenzaron a rodar el programa. “Mi hija nació la semana que empezamos a grabar”, ha desvelado. Por ello, ha tenido que estar a caballo entre Bilbao, su lugar de residencia, y Madrid, donde se ha grabado el concurso. “Fue bastante difícil conciliar El Desafío con la paternidad”, ha reconocido.
Gotzon comparte su vida con su mujer y su hija, que el pasado mes de febrero cumplía un año. El creador de contenido siempre ha sido muy reservado con su vida privada, la cual prefiere dejar en un segundo plano. Su mujer, con la que lleva muchos años de relación sentimental, responde a un perfil totalmente anónimo y alejado de los medios de comunicación. Ambos contrajeron matrimonio en 2019. El enlace tuvo lugar en Burgos. Aunque no suele compartir muchos detalles de su vida personal en las redes sociales, el influencer hizo balance del año pasado, mostrando imágenes y vídeos de su hija Vera. “Uno de esos años que te cambian la vida”, escribía en su perfil social.
El ganador de la quinta temporada de El Desafío, de 36 años de edad y natural de Getxo (Vizcaya), es graduado en Enfermería. Ha trabajado como dependiente en una tienda de surf, de camarero en una discoteca, de diseñador gráfico y como guía en viajes de aventura. También ha hecho sus pinitos como pintor y modelo. Sin duda, un perfil polifacético y aventurero que siempre ha presumido de su conexión con la naturaleza y el medio ambiente.
También te puede interesar
Lo último