Jordi Cruz reflexiona sobre el valor de las estrellas Michelin
Charla con Vicky Martín Berrocal
El prestigioso chef ha salido en defensa de su restaurante Angle de Barcelona tras la retirada de una estrella
¿Se ha convertido Jordi Cruz en un problema para 'MasterChef' y RTVE?
Jordi Cruz reaparece junto a Tamara para aclarar la polémica salida de la concursante de 'Masterchef'
Es uno de los chefs más populares de nuestro país. Jordi Cruz, que también lleva muchos años como jurado de MasterChef, ha hablado sin pelos en la lengua de la retirada de una estrella Michelin a su restaurante Angle de Barcelona. El chef ha reconocido en el pódcast A solas con Vicky que la decisión tomada por la guía gastronómica le pilló por sorpresa. “Es la única vez en mi vida que Michelin me ha descuadrado”, ha dicho.
El jurado de MasterChef, cuyo buque insignia es el restaurante ABaC con tres estrellas Michelin, ha salido en defensa de Angle y de la calidad de su oferta gastronómica. “Era un restaurante muy lineal, con el mismo equipo de siempre, pero lo que ha hecho es mejorar. Quizá no mucho, pero sí ha mejorado desde el momento en que le dieron la segunda estrella y nunca ha bajado el ritmo”, ha señalado.
Jordi, en su charla con Vicky Martín Berrocal, ha explicado el verdadero valor de las estrellas Michelin, dejando claro que no se trata de un premio permanente. “Las estrellas no existen. Son una acreditación temporal que cada año se renueva. Una estrella invita a desviarse, dos sugieren que la visita es casi obligada y tres convierten al restaurante en un destino indispensable”, ha destacado.
El chef considera que es fundamental avanzar poco a poco y sin presión ante este tipo de galardones, muy considerados en la alta cocina. “A veces nos emborrachamos, nos liamos, nos equivocamos y la cagamos. La clave está en mantener el equilibrio y avanzar con cautela. Despacito, pequeños pasos para delante, ninguno para atrás”, ha comentado.
El popular cocinero ha destacado que Angle continúa manteniendo el mismo ritmo y la misma ilusión pese a la retirada de la estrella. “Hemos mantenido el mismo ritmo. Jamás pondré en duda un veredicto. Incluso cuando no es positivo, tiene que servir para hacerte mejor”, ha asegurado.
Pese a perder una estrella en Angle, Cruz se ha convertido con el paso de los años en uno de los cocineros más destacados de la alta cocina española. Aún conserva tres estrellas en el restaurante ABaC, una en Atempo y una en Angle, motivaciones suficientes para seguir en la lucha al máximo nivel.
No hay comentarios