La gala Michelin se celebrará 'on line' el 14 de diciembre
Gastronomía
La ceremonia se retransmitirá en directo desde la Puerta del Sol a través de la web 'galaguia.michelin.es'
Desde el día 16, Cayetana Guillén Cuervo y Miguel Ángel Muñoz conducirán 'on line' cinco episodios sobre el sector de la gastronomía
La gala de la Guía Michelin España y Portugal será por primera vez digital y se transmitirá desde la Puerta del Sol de Madrid el 14 de diciembre. No tendrá lugar el 30 de noviembre, como se había anunciado en principio tras la edición del año pasado en Sevilla. edición del año pasado en Sevilla.
La presentación de esta edición se ha tenido que adaptar a la pandemia y tendrá como escenario la Real Casa de Correos. "Esta gran fiesta de la gastronomía por primera vez será una gala abierta a todos", indica la organización, ya que se retransmitirá en directo "para hacer un reconocimiento a un sector, el gastronómico, y a una ciudad, Madrid, que hoy más que nunca necesitan nuestro apoyo".
En el evento, en el que se conocerá cuántas nuevas estrellas suman en 2021 España y Portugal, tendrán un "protagonismo especial" David Muñoz (DiverXO), Ramón Freixa (Ramón Freixa), Diego Guerrero (DSTAgE), Paco Roncero (Paco Roncero Restaurante), Mario Sandoval (Coque) y Óscar Velasco (Santceloni), todos con estrellas Michelin en la capital. Será, además, el colofón del programa Un viaje hasta las estrellas, que arranca el día 16 con el estreno de una web (galaguia.michelin.es, en España) desde la que se emitirán cinco episodios conducidos por Cayetana Guillén Cuervo y Miguel Ángel Muñoz.
En ellos se mostrarán restaurantes, se presentará Madrid como un destino gastronómico "de excepción", se enseñará cómo un fabricante de neumáticos se ha convertido en "un referente gastronómico mundial" y se debatirá sobre el presente y el futuro del sector con los cocineros de los once restaurantes triestrellados de España.
La gala estaba prevista para el 30 de noviembre, pero se traslada al 14 de diciembre para hacerla coincidir con la semana del lanzamiento al mercado de la publicación, que se ha visto retrasado por el impacto que el confinamiento ha tenido sobre el trabajo de campo de los inspectores.
Temas relacionados
No hay comentarios