Milán escenifica la vuelta a la normalidad tras la pandemia

Semana de la Moda

Las firmas Missoni y Fendi arrancan una cita virtual con la moda en la que se impone la comodidad y la ropa 'casual'

'Look' camel de Fendi en el vídeo presentación de su nueva colección. / Facebook
Redacción

24 de febrero 2021 - 19:45

La firma de moda italiana Missoni celebró este miércoles con vestidos de lentejuelas y ropa cómoda el regreso a la normalidad, al que llegará el mundo una vez supere la pandemia del coronavirus, en el primer gran desfile de la Semana de la Moda de Milán.

La Moda de Milán, que se celebra hasta el próximo lunes 1 de marzo, acogerá los desfiles virtuales de marcas como Armani, Prada, Valentino o Dolce y Gabbana, que presentarán sus colecciones de forma virtual por el covid-19.

Missoni fue la encargada de inaugurar este miércoles el cartel de grandes firmas con un vídeo grabado a principios de febrero en el Assago Forum de Milán (norte de Italia), que muestra a un grupo de jóvenes que juegan a los bolos en este gran pabellón deportivo, se ríen y se hacen fotos, sin mascarilla porque el virus ya no está.

La directora creativa de la casa, Angela Missoni, ha explicado a los medios que el vídeo muestra un día imaginado, de finales de 2021, sin preocupaciones para un grupo de mujeres jóvenes. De esta forma, presenta un guardarropa para la próxima temporada otoño/invierno, pero también para primavera/verano con vestidos holgados de lentejuelas, pero también con pantalones cortos, deportivos, y ropa ancha y cómoda.

Vestido largo de punto de Missoni. / Efe

Missoni ha subrayado que la pandemia ha enseñado a las sociedades y al mundo de la moda que "la comodidad es una pieza que no se va a perder, así como las ganas de vestir", y que "la ropa de ocio será la tendencia más fuerte del nuevo siglo".

Sudaderas anchas y abrigos de punto, vestidos camiseta de rayas multicolores, pantalones cortos deportivos pero también anchos, tipo joggers, comparten protagonismo en la colección de Missoni junto con bikinis y trikinis de estampados geométricos, en tonos verdes y amarillos.

Este miércoles también fue el turno de Fendi, que optó por presentar una colección solo para el próximo otoño/invierno, con los colores tierra, beige y camel como protagonistas. Su colección se compone de abrigos de piel en tonos camel, sobre jerséis de punto y pantalones de vestir anchos, y también de gabardinas de cuero en tonos marrones, sobre jerséis beige de cuello alto.

La Semana de la Moda de Milán continuará el jueves con las propuestas de Max Mara, Prada, Moschino y Emporio Armani. Esta edición se compone de 68 desfiles de moda, 65 presentaciones y 7 eventos para un total de 140 citas en el calendario.

Dos de los estilismos de Simone Rocha que presentó en Londres de forma virtual.

El diseño historicista pone el broche final a la Semana de la Moda de Londres

El historicismo, neogótico en Simone Rocha y romántico en Erdem, colocó el broche final a una edición de la Semana de la Moda de Londres completamente virtual y marcada por la pandemia.

Desde sus inicios en 2010, Simone Rocha ha mantenido un juego equilibrista entre delicadeza y aspereza que se inclina hacia lo gótico en su última colección otoño/invierno. Las tres gracias que componen su propuesta son el satén, el cuero y el tul.

Con una predominancia de negro en la paleta de color, ha revisitado la chaqueta perfecta de cuero con mangas abullonadas, en diferentes largos y volúmenes. Combinadas con camisas blancas de cuellos picudos, rememoran alzacuellos dentro de la iglesia neogótica de Hyde Park, lugar elegido para el rodaje de su presentación, a manos de su inseparable Eoin McLoughlin. Volantes, perlas, lazos y flores están totalmente desprovistos de su simbología cursi.

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