Muere el padre de Bertín Osborne, el empresario Enrique Ortiz López-Valdemoro

El conde de Donadío de Casasola ha muerto a los 96 años y había sido ingresado en varias ocasiones en los últimos años

Bertín Osborne: "Estoy cabreado"

Bertín Osborne, devastado por la muerte de su mejor amigo

This browser does not support the video element.

Muere Enrique Ortiz López-Valdemoro
F.A.G.

21 de octubre 2024 - 12:28

El empresario Enrique Ortiz López-Valdemoro, padre de Bertín Osborne, ha fallecido en Madrid a los 96 años, después de varios procesos de enfermedad que obligaron a su ingreso en distintas ocasiones en los úlitmos años. Era viudo de María Teresa Osborne y Marenco, fallecida hace 33 años, de la familia fundadora de la conocida firma sevillana Cervezas Cruzcampo, de origen portuense. Enrique vivía en Madrid, en la zona de Azca. Con su hijo Bertín mantenía el contacto frecuente y habían retomado una relación que en etapas juveniles del presentador y cantante había sido más espinosa. En distintas ocasiones el artista había detallado de la personalidad de su padre, que estuvo activo en su vida social hasta tan avanzada edad.

El funeral se ha oficiado en la intimidad en el tanatorio de La Paz, con la cremación del fallecido.

El fallecido ostentaba el título de conde de Donadío de Casasola y el título de conde de las Navas lo legó en vida a su primogénita, Teresa. Junto a ésta, el cantante tiene otras dos hermanas, María y Luz. El condado de Donadío de Casasola pasa ahora a Bertín. Aunque en el DNI aparece como Norberto Ortiz Osborne, el cantante optó para el mundo artístico por el apellido materno, más sonoro y conocido por su ascendencia bodeguera, cuando se dio a conocer a principios de los 70. A finales de esa década ya comenzaba a hacer sus pinitos profesionales en discotecas de la Bahía de Cádiz.

Un reportaje en la revista Diez Minutos, que dirigía un familiar, Javier Alonso Osborne, disparó la popularidad de Bertin hasta convertirse en un destacado intérprete melódico con el lanzamiento en 1981 de Amor mediterráneo. Ya por entonces padre e hijo, casado con Sandra Domecq, mantenían una relación con altibajos, limando asperezas posteriormente.

Hace sólo unos días, el pasado día 4, Bertín Osborne firmaba una carta en la que mostraba su pesar por el fallecimiento del empresario Ignacio Arizon, su mejor amigo y a quien consideraba un hermano. El presentador de El Show de Bertín lamentaba su pérdida y mostraba su desazón, sentimientos que ahora aviva la pérdida de su padre.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último