Silvia Pinal, la musa mexicana de Luis Buñuel, se encuentra grave en un hospital
La actriz, de 93 años, está atendida por una infección urinaria
'Viridiana', de Buñuel, mejor película española para la crítica
Tres décadas sin Buñuel
Una de las actrices mexicanas más populares de todos los tiempos, Silvia Pinal, está ingresada en un hospital Ciudad de México, según ha informado su hija, la cantante Alejandra Guzmán. La actriz unida a títulos emblemáticos como El ángel exterminador, tiene 93 años.
Su hija comunicó en este fin de semana que su madre está en observación por su delicado estado. "Le está echando muchas ganas. Ahí va, rezándole a Dios. La veo mejor, ahorita se acabó toda la charola. Está comiendo bien, ya no le tuvieron que poner la sonda", agregaba Guzmán al programa Despierta América.
Silvia Pinal fue hospitalizada la semana pasada por complicaciones de una infección urinaria unida a un proceso de arritmia cardíaca. El jueves Alejandra Guzmán fue captada mientras salía de la casa de su madre, a quien dijo que visitó por problemas de una infección en las vías urinarias, por lo que hubo que ingresarla de urgencia horas después.
A finales del año pasad, la recordada diva del cine mexicano fue ingresada al Hospital Médica Sur por varios días y desde hace algunos años ha encendido constantemente las alarmas sobre su estado de salud.
Nacida en 1931 en Guaymas, en el norteño estado de Sonora, Pinal es considerada la última diva de la época dorada del cine mexicano, época de mitos como María Félix.
La que fuera gran musa de Luis Buñuel, protagonista de su controvertida Viridiana, cinta a la que la dictadura franquista le quitó la nacionalidad española, también actuó con otras leyendas de su país coo Cantinflas.
Tras Viridiana (de 1961), al año siguiente se puso a las órdenes de Buñuel para su papel más importante, con El ángel exterminador, y era la continua tentadora de Simón del desierto (1965). "Se lo debo todo a Buñuelito", ha comentado endistintas ocasiones.
También es reconocida por películas como Los cañones de San Sebastián (1968), donde comparte cartel con Anthony Quinn, y títulos comerciales menores como Shark (1969), con Burt Reynolds.
Entre otros amores, fue pareja durante cuatro años de Emilio Azcárraga, propietario de la todopoderosa cadena Televisa.
No hay comentarios