Un conquistador nato
Máximo Valverde reniega de Isabel Pantoja: “A la Pantoja de ahora no la conozco”
La titular del juzgado de instrucción número 19 de Madrid fija para el 20 de diciembre la citación para que declare el cantante y productor Nacho Cano así como a los otros tres miembros de su equipo por el caso de los becarios mexicanos del musical Malinche.
Cano está siendo investigado por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores extranjeros por presuntamente contratar a becarios en su musical Malinche para que trabajaran profesionalmente. El juzgado también ha citado a los policías que realizaron la investigación y a los que Cano acusó de tratarle como a un “delincuente”.
El juzgado ha desestimado las peticiones de la defensa que “no contribuyen” a justificar su vínculo con los denunciantes. Se le acusa un delito contra los derechos de los trabajadores, por lo que no hay sobreseimiento.
La jueza también ha desestimado la petición del equipo de Cano de expulsar al sindicato Comisiones Obreras como acusación popular en el procedimiento, asegurando que “no han cambiado las circunstancias que se tuvieron en cuenta en el auto que acordó tenerla por personada”. “Parte en un procedimiento en el que se está investigando un presunto delito contra los derechos de los trabajadores”, aclara el auto.
Los abogados de Cano dicen que la declaración es a petición y que el retraso"es responsabilidad de la jueza" e insisten en que la situación procesal del artista "no ha cambiado en absoluto y sigue siendo investigado. Aprecian que la declaración del próximo 20 de diciembre coincide con la declaración de Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y que todo lo relativo a este caso "han coincidido con situaciones procesales de casos judiciales que afectan a la familia y el entorno del Presidente del Gobierno", como "cortina de humo", acusan.
Por último, señalan que Nacho Cano insiste en que la asignación "a dedo" de esta jueza siguió un proceso "irregular" y ha presentado indicios "gravísimos de la connivencia para ello de la comisaría de policía de Leganitos y funcionarios del decanato judicial de Madrid".
Por otro lado, la denunciante Lesly Guadalupe declarará este jueves 12 de diciembre por su presunto intento de extorsión. Al respecto, el equipo de Nacho Cano ensalza que el juzgado 22, donde declarará la denunciante, no ha filtrado nada "a diferencia del juzgado 19".
También te puede interesar
Un conquistador nato
Máximo Valverde reniega de Isabel Pantoja: “A la Pantoja de ahora no la conozco”
¿Una bonita amistad?
Salen a la luz nuevas imágenes que comprometen a Iker Casillas y María José Suárez
Lo último