Náufrago en la isla
Lo importante es el tamaño
Medidas preventivas
El alcalde de Conil, Juan Bermúdez ha presidido la reunión en la que se ha presentado en público el Plan de Contingencia que pretende establecer las normas a seguir para evitar algún foco de contagio en esta localidad de la comarca de la Janda.
El pasado fin de semana comenzaron los controles de acceso al casco histórico y la obligatoriedad del uso de la mascarilla en el mismo. Fueron miembros de la Policía Local y de Protección Civil los encargados de controlar los accesos al centro urbano en las horas de mayor acumulación de personas.
Según ha destacado el alcalde, el uso de la mascarilla es obligatorio, como se recoge en el Plan de Contingencia Especial Casco Histórico, elaborado por el Ayuntamiento de Conil con el objetivo de regular y paliar en lo posible los riesgos que, con motivo de la pandemia de la Covid-19, puede generarse por la acumulación de personas durante la época estival.
Desde el Ayuntamiento se apela a la responsabilidad individual de cada persona y les recuerda que en aquellos espacios donde no se pueda garantizar la distancia mínima entre personas es obligatorio su uso. Juan Bermúdez apunta que no se puede tener un policía detrás de cada persona.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Náufrago en la isla
Lo importante es el tamaño
Editorial
Una legislatura fallida
Cuarto de muestras
Carmen Oteo
Simples y adormecidos
2 Comentarios