El Ayuntamiento de Vejer se prepara para una nueva temporada estival

Servicios

Este año habrá importantes novedades tanto en materia de seguridad, como en personal e infraestructuras en la playa de El Palmar

Vejer avanza en la regularización de viviendas ilegales en El Palmar

Los últimos fines de semana han se ha llenado la costa vejeriega de usuarios y deportistas náuticos.
Los últimos fines de semana han se ha llenado la costa vejeriega de usuarios y deportistas náuticos. / Manuel Aragón Pina.
José María Ruiz

20 de mayo 2024 - 18:03

El alcalde de Vejer, Antonio González, ha presidido una reunión de coordinación con la concejala de Playas, Dolores de Melo, el adjunto a esta delegación, Christian Soto, y el coordinador de Playas, Rafa Muñoz de Arenillas.

El objetivo principal de este encuentro ha sido abordar y planificar mejoras para la próxima temporada estival en la playa de El Palmar.

Durante el encuentro, el alcalde enfatizó el compromiso del Ayuntamiento con la mejora continua de los servicios públicos en la playa de El Palmar. Se ha destacado la importancia de garantizar la seguridad, fortalecer el personal y mejorar las infraestructuras para ofrecer a los visitantes una experiencia excepcional.

"Estamos trabajando desde hace meses en la mejora de los servicios públicos que prestamos en la playa de El Palmar. Este año, hemos planificado importantes novedades para satisfacer las necesidades de nuestros vecinos y visitantes. Vamos a reforzar tanto la seguridad como el personal e infraestructuras, tal y como merece nuestra playa", afirmó el alcalde, Antonio González.

La temporada en la playa de El Palmar comenzará el viernes 14 de junio y se extenderá hasta mediados de septiembre. Se implementará un amplio dispositivo para garantizar la prestación de los servicios necesarios y asegurar una experiencia segura y placentera para todos los usuarios.

El alcalde también expresó su satisfacción por el hecho de que la playa de El Palmar ondee este año la Bandera Azul, un reconocimiento internacional a la calidad de sus aguas y servicios. "La Bandera Azul es un símbolo de la calidad y la excelencia que caracterizan a nuestra playa. Este reconocimiento refuerza nuestro compromiso con la conservación del medio ambiente y la promoción del turismo sostenible en nuestra playa. Agradecer a todo el personal de la delegación municipal de Playas, que con su trabajo son los que hacen posible este reconocimiento. ", concluyó, Antonio González.

De momento se mantiene por parte de la Concejalía de Playas la propuesta de no instalar duchas a lo largo de la playa ante las restricciones impuestas por la Junta de Andalucía.

La mejora de la A-2230 de Vejer al Palmar es uno de los proyectos pendientes de la Junta

Precisamente, el ejecutivo andaluz tiene un proyecto pendiente de ejecutar desde hace más de dos décadas, como es el ensanche de la carretera autonómica que une la población matriz con el núcleo costero de El Palmar.

El proyecto fue redactado hace más de 24 años, siendo entonces consejera de Obras Públicas, Rosa Aguilar, contándose con un presupuesto de nueve millones de euros para su ensanche, dado los accidentes que cada año se producían, y se siguen produciendo, sobre todo en la época estival. Por aquel entonces solo se estaba pendiente de los informes de impacto ambiental.

Otro de las grandes carencias de la zona, es el abastecimiento de agua a muchos de los negocios y propiedades que han surgido en los últimos años, la mayoría fuera del ordenamiento urbanístico.

A todo ello se suma, la falta de un sistema de depuración de sus aguas. La Junta sacó a licitación la redacción del proyecto, algo que de momento no se ha presentado. Todas las edificaciones y negocios de esta franja costera vejeriega vierten sus aguas negras a pozas sépticas, lo que ha provocado la contaminación de muchos pozos y acuíferos de la zona.

Denuncian la retirada de vallas de las dunas

El Partido Popular (PP) de Vejer, ha puesto en conocimiento de la Demarcación de Costas y la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, los trabajos que han sido encomendados por el Ayuntamiento al personal municipal para que se retire el vallado de madera que impedía el acceso a las dunas de la playa de El Palmar.

Según ha expuesto la formación popular en sus canales de redes sociales, se están eliminando los palos de madera del frente litoral de El Palmar que se instalaron recomendados por el Ministerio de Medio Ambiente del Estado y la Consejería de Medio Ambiente de la Junta para darle prioridad al peatón y seguridad vial al tramo de carretera que discurre frente al litoral palmareño.

Según expone dicha formación política, “los están eliminando y lo peor es que todos los residuos los están depositando

stats