La empresa BNZ inaugura dos plantas fotovoltaicas de 74 MW en Alcalá de los Gazules
Energía solar
La compañía prevé instalar nuevas plantas con una capacidad aproximada de 600 MWp
Una multinacional alemana inicia la construcción de un parque fotovoltaico en Cádiz
La compañía BNZ, ha inaugurado dos plantas de energía solar fotovoltaica de 74 megavatios (MW) --Alya y Alamak-- en Alcalá de los Gazules, con el que se estima que abastecerá las necesidades eléctricas anuales de "casi el 25% de la ciudad de Cádiz".
El acto inaugural ha contado con la presencia de la delegada territorial de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y de Industria, Energía y Minas en Cádiz, Inmaculada Olivero, y con Javier Pizarro, alcalde de Alcalá de los Gazules.
Con estas dos plantas se evitará la emisión de 39.031 toneladas de CO2 equivalente al año, lo que representa unos 64.800 vuelos de ida y vuelta entre Sevilla y Roma, según ha detallado esta empresa.
Esta es la primera planta que BNZ inaugura en España, país en el que espera instalar una capacidad aproximada de 600 MWp hasta 2026. En total, los planes de BNZ pasan por desplegar una cartera agregada de más de 1,7 GW de energía solar fotovoltaica en el sur de Europa para finales de 2026.
Como muestra del impacto económico "positivo" que tendrá estas instalaciones en la comunidad local, BNZ ha señalado que se han generado entre 560 a 580 puestos de trabajo directos e indirectos, además de colaborar con un total de 17 empresas locales.
El Director General de BNZ, Luis Selva, ha manifestado que con la inauguración de esta planta solar celebran "un hito significativo" además de "marcar el inicio de una magnífica aventura hacia un futuro más sostenible" ya que este proyecto "es solo el comienzo de nuestro compromiso con la energía renovable y el desarrollo sostenible".
Por su parte, Inmaculada Olivero, delegada territorial de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y de Industria, Energía y Minas en Cádiz, ha puesto de manifiesto que en Andalucía tienen el objetivo de lograr una potencia de "26.000 MW en renovables y ya se han instalado más de la mitad". La provincia de Cádiz tiene "el 17% de toda la generación renovable en Andalucía, solo por detrás de Sevilla, y seguimos dando pasos importantes", ha asegurado.
Javier Pizarro, alcalde de Alcalá de los Gazules, ha añadido que esta es "una apuesta importante para la energía renovable" y desde Alcalá "entendimos que había que aprovechar esa capacidad que nos daban los terrenos compatibles con energías renovables", afirmando que "el impacto medioambiental y económico redundará en el beneficio de cada uno de los alcalaínos".
También te puede interesar
Lo último