El Consistorio de Medina instala sensores para detectar pérdidas en la red de abastecimiento
Abastecimiento
Se crearán varios depósitos para almacenar las aguas sobrantes de las fuentes públicas
El Ayuntamiento de Medina pide una revisión de los cortes de agua tras las últimas lluvias
El Ayuntamiento de Medina Sidonia y el Servicio de Aguas de Medina Global, continúan su compromiso de seguir mejorando las infraestructuras de abastecimiento del municipio, y para ello trabajadores de la empresa Detectar, especializada en la búsqueda de fugas en la red de abastecimiento ha instalado 90 equipos correladores que irán tomando datos nocturnos durante una semana aproximadamente.
Con este trabajo de comprobación, se pretenden descartar los registros no válidos y se indicarán las fugas reales. Posteriormente el personal del servicio de aguas procederá a la corrección de las mismas, continuando así con los trabajos de mejoras que se iniciaron meses atrás.
Por otro lado, desde el servicio de aguas se está trabajando con el servicio municipal de obras, residuos, parques y jardines gestionado por Medina Global, y se ha procedido durante estos días, a poner en funcionamiento los tres depósitos de almacenamiento de agua no potable de la Azocarrem, para proceder al riego de los jardines del Prado de la Feria.
Estás obras permiten aprovechar el excedente de agua de la fuente Azocarrem, para su uso en el riego de jardines públicos y en los baldeos de calles.
Además, se ha dotado, también a los jardines del Caminillo de un sistema de bombeo, para aprovechar el excedente de agua de la Fuente Salada, para su riego, quedando pendiente aún la obra de soterramiento de depósito de almacenamiento en dicho parque, la cual está en trámites.
Temas relacionados
No hay comentarios