El Defensor del Pueblo andaluz pone en valor el trabajo de los alcaldes de La Janda
Visita institucional
Personal de la Oficina de Información y Atención a la Ciudadanía estará este viernes en Conil
Jesús Maeztu, el hombre que mira de frente a la pobreza
El Defensor del Pueblo andaluz, Jesús Maeztu, ha puesto en valor el trabajo de los alcaldes de la comarca de La Janda, con los que ha mantenido una reunión para analizar las preocupaciones diarias de sus vecinos.
En el Ayuntamiento de Medina Sidonia, Jesús Maeztu ha ofrecido a los regidores el instrumento de la Defensoría "como garante" de derechos para la ciudadanía y ha comentado que va a trabajar con los alcaldes de esta comarca "sin colores políticos" ya que "todos son respetables" y "utilizando el arte de la política para cambiar las cosas", según ha recogido la Oficina del Defensor del Pueblo andaluz.
Además de las reuniones mantenidas con los regidores y el presidente de la Mancomunidad de La Janda, Maeztu ha señalado la importancia de las reuniones con los trabajadores sociales, sobre los que ha dicho son "la joya de la corona de un Ayuntamiento", además de tener un encuentro con colectivos sociales.
En paralelo, la Oficina de Información y Atención a la Ciudadanía del Defensor del Pueblo andaluz ha atendido presencialmente en Medina Sidonia a sus vecinos y este viernes lo hará en Conil.
En concreto, en esta reunión participaron el alcalde de Medina Sidonia, José Manuel Ruiz; el alcalde de Alcalá de los Gazules, Javier Pizarro; el alcalde de Barbate, Miguel Molina; el alcalde de Benalup-Casas Viejas, Antonio Cepero; el alcalde de San José del Valle, Antonio González Carretero; el alcalde de Vejer, Antonio González Mellado, además del presidente de la Mancomunidad de La Janda, Javier Rodríguez.
Con anterioridad, el Defensor del Pueblo andaluz saludó a la Corporación Municipal asidonense, firmó en el libro de honor y se reunió con el alcalde del municipio.
Jesús Maeztu, natural de Medina Sidonia, se manifestó "emocionado" con esta visita institucional en el tramo final de su mandato, asegurando que "uno nunca pierde las raíces y, si no las tienes en cuenta, no vas a entenderte a ti mismo".
El Defensor del Pueblo Andaluz cerró esta primera jornada en la Janda con una reunión con colectivos sociales del interior de la zona, mientras que el viernes se desplaza a Vejer y Conil tras un encuentro a primera hora con el alumnado del IES Sidón de Medina Sidonia.
No hay comentarios