Desconvocan la protesta de la Marea Blanca al quedarse las consultas en Vejer

Movilización

Era una de las principales demandas de este colectivo, que agradece el respaldo recibido en la anterior movilización

Imagen de la última movilización de la Marea Blanca de la Janda donde reclamaban que las consultas se quedasen en el casco urbano de la localidad.
Imagen de la última movilización de la Marea Blanca de la Janda donde reclamaban que las consultas se quedasen en el casco urbano de la localidad.
José María Ruiz

11 de noviembre 2021 - 17:26

La Marea Blanca de La Janda, en su reunión acordó desconvocar la manifestación prevista para el domingo día 21 de noviembre en Vejer, al considerar que se habían conseguido los objetivos de la convocatoria tras conocer el anuncio público por la delegada territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Isabel Paredes, de que todos los servicios sanitarios del centro de salud Virgen de la Oliva, excepto radiología y rehabilitación, se quedarán en el casco urbano de la población.

Desde este colectivo exponen que este éxito ha sido posible gracias a los vecinos de Vejer, que “han apoyado inequívocamente la reivindicación de la Marea Blanca de La Janda para que los servicios sanitarios permanezcan en el casco urbano”. También han querido agradecer el apoyo de las mareas blancas de la provincia y de la Marea Blanca Gaditana, de la Asociación pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) y de los partidos políticos y sindicatos.

La convocatoria de la manifestación del 21 de noviembre, creen desde la Marea Blanca, que ha sido decisiva para el cambio de actitud tanto del Ayuntamiento como de la Junta de Andalucía, ante el apoyo recibido a la convocatoria por parte del municipio. En este sentido exponen que “afortunadamente la insistencia de la Marea Blanca y otros colectivos ciudadanos les han hecho entrar en razón y el resultado supone un gran beneficio para los vejeriegos”.

Así las cosas, desde la Marea Blanca de La Janda, apuntan que seguirán de cerca el cumplimiento de los compromisos adquiridos públicamente por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y continuarán denunciando la situación de la Atención Primaria y de la Sanidad Pública y trabajando por su mejora como han venido haciendo hasta ahora”.

Las previsiones de la Junta, es trasladar las consultas del actual centro de salud, al centro de mayores de San Miguel, en el próximo puente del 6 al 10 de diciembre, entrando en funcionamiento a mediados del próximo mes.

stats