Visto y Oído
Broncano
Sucesos
La Guardia Civil de Cádiz ha detenido a dos vecinos de Conil como presuntos autores de 10 robos con fuerza en interior de viviendas, cometidos en una conocida urbanización de la localidad, uno de ellos mientras la familia se encontraba en su interior.
La investigación comenzó a finales del mes de agosto cuando los guardias civiles de Conil recibieron varias denuncias de vecinos de una misma urbanización que relataban haber sido víctimas de robos en interior de sus viviendas, cometiéndose los hechos en horario nocturno, mientras se encontraban ausentes de la misma. En uno de los casos el robo se habría cometido mientras la familia descansaba en el interior de la vivienda.
Éstos hechos se habrían repetido un total de 10 veces desde finales del mes de agosto a principios de septiembre, siendo el modus operandi muy similar, accedían al interior, mediante escalo o empleo de herramientas para rotura de vallas, puertas o ventanas, y una vez en el interior se hacían con diversos efectos como pequeños electrodomésticos, objetos electrónicos, tarjetas de crédito o dinero en efectivo, todo ello de manera apresurada y de forma que los objetos sustraídos se pudieran vender de manera rápida y sencillas a personas sin escrúpulos.
Durante el tiempo que duró la investigación se realizaron numerosas gestiones e investigaciones que, junto a las inspecciones oculares, permitieron centrar las pesquisas en dos vecinos de la localidad, conocidos por los agentes por la comisión de numerosos hechos similares a los investigados.
Todas estas investigaciones permitieron identificar de manera inequívoca a uno de los autores, precipitándose a partir de aquí la identificación del segundo autor.
Finalmente, la Guardia Civil, con el apoyo de la Policía Local de Conil, detuvo a J.D.L.H de 30 años de edad y a R.G.P de 36 como presuntos autores de los hechos investigados, así como la recuperación de parte del botín obtenido en los robos.
Tras ser puestos a disposición judicial el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de los de Chiclana, decretó su libertad con cargos a la espera de juicio.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
1 Comentario