Luto en Vejer por la muerte de un joven de 20 años en el accidente del río Barbate
El vehículo, con dos ocupantes, se salió de la vía cuando volvían de trabajar de una finca agrícola. El copiloto pudo salir
Hallado el cuerpo sin vida de un joven en el interior de un vehículo sumergido en un río en Vejer
Vejer ha decretado este martes un día de luto oficial tras el accidente que este lunes le costó la vida a un joven de 20 años, cuyo coche acabó sumergido en el río Barbate. "En nombre del pueblo de Vejer, nuestras más profundas condolencias a su familia y amigos, compartimos su dolor, todo nuestro apoyo", han apuntado desde el Ayuntamiento, cuyas banderas ondearán a media asta.
El fallecido venía de trabajar en la finca agrícola de Las Lomas con un compañero cuando el coche en el que viajaban se salió de la vía por motivos que se desconocen y acabó bocabajo en el río Barbate. El compañero logró salir. La vía por la que circulaban es una carretera interior que comunica la finca con el poblado de El Soto, donde residía.
El siniestro se conoció sobre las 18.30 horas del lunes , cuando se avió al 112 se que había un vehículo sumergido en el río Barbate, del que solo se le podía ver una rueda y que el coche estaba a unos cuatro o cinco metros de un talud junto a la carretera. Inmediatamente, desde el 112 se activó a la Guardia Civil, a la Policía Local, a los Bomberos y al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061.
Rescate complicado
Efectivos del Consorcio provincial de Bomberos tuvieron que realizar un "rescate muy complicado" en el río Barbate ya que el vehículo se encontraba, con el techo boca abajo, en el cauce del rio.
La actuación, de cerca de tres horas, fue conjunta entre bomberos de Vejer y Benalup, y se desplazaron 5 vehículos: dos autobombas rurales y una ligera, un vehículo de rescate y uno de mando, trabajando hasta las 22:30 de la noche.
El alcalde de Vejer, Antonio González, y el presidente del Consorcio de Bomberos, José Ortiz, acudieron al lugar.
También te puede interesar