La Policía Local de Conil interviene e inmoviliza ocho taxis piratas
Denuncia
Realizaban el traslado de personas desde el casco urbano a discotecas cercanas
Agentes de la Policía Local de Conil han interceptado e inmovilizado a ocho vehículos dedicados al transporte irregular de pasajeros, los conocidos como taxis piratas, que intentaban realizar trayectos tanto urbanos como interurbanos, lo que supone un importante menoscabo para el sector profesional del taxi.
Los agentes policiales han denunciado a los conductores de estos vehículos por infracción a la Ley 2/2003, de 12 de mayo, de Ordenación de los Transportes Urbanos y Metropolitanos de Viajeros en Andalucía, al realizar el trasporte de viajeros sin título, quedando inmovilizados los turismos, que permanecerán en el depósito municipal. En el caso de los trayectos urbanos, la competencia sancionadora corresponde al Ayuntamiento de Conil, mientras que en el caso de los traslados interurbanos la competencia es de la Junta de Andalucía.
La detección de este tipo de infracciones no es fácil, ya que los conductores de los taxis piratas emplean distintas fórmulas para intentar eludir el control de la Policía Local. En muchos casos, les piden a los ocupantes que en caso de ser sometidos a un control policial, que expongan que son amigos suyos.
El Consistorio conileño recuerda que no se trata de una infracción de Tráfico, sino que es una infracción del ámbito de Transporte, por lo que no lleva aparejada la retirada de puntos. El importe de la denuncia asociada a estas infracciones asciende a 1.380 euros. Para que los infractores puedan recuperar el vehículo inmovilizado, deben abonar previamente la sanción, a la que hay que sumar los importes de la retirada del coche por el servicio municipal de grúa y del tiempo de estancia en el depósito municipal.
Para el concejal de Policía y Seguridad Ciudadana, Manuel Vicente Alba, “este tipo de prácticas ilegales suponen una competencia desleal para el sector del taxi y del transporte regular de viajeros por carretera”. Además, apunta que los pasajeros de estos vehículos “carecen durante su traslado del seguro obligatorio que sí que cubre a los usuarios de los medios de transporte como el taxi o el autobús”. El edil conileño recuerda que “los agentes no cesan en su vigilancia durante los meses de verano, fecha esta en la que se da más este tipo de actividad ilegal”.
También te puede interesar