El alcalde de San José del Valle: "El préstamo de 2.000 euros, ya devuelto, fue un acto de solidaridad"

Antonio González Carretero (PSOE) asegura que el pago de una multa a una militante sancionada por montar un bingo ilegal "no perjudicó ni al PSOE ni a las arcas municipales", pues se abonó con dinero de la Agrupación Local

Anticorrupción pide tres años y medio de cárcel para el alcalde de San José del Valle

El alcalde de San José del Valle no se libra de sus numerosos procesos judiciales

El socialista Antonio González Carretero, alcalde de San José del Valle. / D.C.

Cádiz/A raíz de la noticia publicada en este medio relativa a la petición de cárcel formulada por la Fiscalía Antincorrupción para el socialista Antonio González Carretero, alcalde de San José del Valle, por supuestamente pagar con dinero del Grupo Municipal Socialista una multa de 2.000 euros impuesta a una militante por montar un bingo ilegal, el regidor vallense ha querido manifestar que dicha militante, A.G.B., "acudió en última instancia" en su ayuda, en calidad de secretario general del PSOE de San José del Valle, porque la sanción iba a desembocar "en el bloqueo de sus cuentas, con todo el perjuicio que ello conlleva", esgrime. Según González Carretero, el pago de la multa fue un "acto solidario entre militantes, permitido por los Estatutos del PSOE en el artículo 10.3c".

Asimismo, el primer edil vallense afirma que "el préstamo de 2.000 euros se hizo con dinero de la Agrupación Local del PSOE y meses después fue devuelto". "No es dinero público, sino de la Agrupación", insiste.

"Las cuentas de la Agrupación pasan dos fiscalidades: la orgánica, del PSOE provincial, que es quien hace la contabilidad, y la judicial, del Tribunal de Cuentas. En ninguna de las dos hubo ningún tipo de reparo u objeción", apostilla el regidor socialista, que añade que "ni el PSOE ni por supuesto las arcas municipales se han visto perjudicadas".

González Carretero dice que "no es de recibo el acoso y derribo" al que se siente sometido por la Fiscalía Anticorrupción "desde el minuto uno" en el que salió elegido alcalde hace dos legislaturas. "Afortunadamente, la independencia e imparcialidad política de los jueces que tendrán que sentenciar este caso es una garantía de que los tres acusados saldremos absueltos", concluye.

Otros procedimientos judiciales

Son muchos los líos judiciales en los que Antonio González se ha visto involucrado. En diciembre de 2017, el portavoz del PP, Antonio García, le arrebató la alcaldía tras salir airoso de una moción de censura que, sin embargo, fue declarada ilegal meses más tarde, de manera que Carretero recuperó el bastón de mando.

De nuevo en el sillón, el primer edil vallense salió absuelto en primera instancia tras no derribar ni sancionar una construcción ilegal de un vecino del pueblo. El segunda instancia, el TSJA lo condenó a inhabilitación por este mismo caso, si bien finalmente el Tribunal Supremo lo volvió a exculpar.

Algo parecido ocurrió con una causa abierta al regidor socialista por injurias a la Policía Local: primero fue condenado por asegurar en una emisora de radio que los agentes actuaban como una “policía política” y después quedó absuelto al considerar la Audiencia que sus manifestaciones, “desafortunadas”, se amparaban en “su derecho a la crítica”.

Carretero tiene actualmente otra causa pendiente por el cobro irregular de tasas municipales a unos feriantes.

8 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último