El Ayuntamiento de Alcalá abre un punto limpio en el polígono industrial de La Palmosa
Permanecerá abierto de lunes a sábados en horario de 8:00 horas de la mañana a 14:00 horas de la tarde
La población contará con un punto limpio en La Palmosa
El Ayuntamiento de Alcalá de los Gazules ha informado de la apertura del punto limpio situado en el polígono industrial de La Palmosa después de realizar los trabajos de acondicionamiento y mejora, como la colocación de nueva cartelería, nuevos contenedores, acondicionamiento de seguridad y nuevo sistema de videovigilancia.
El punto limpio permanecerá abierto de lunes a sábados en horario de 8:00 horas de la mañana a 14:00 horas de la tarde, contando con personal para su adecuada gestión. En todo el recinto y accesos se han instalado cámaras, por lo que los objetos que se abandonen en la vía pública o fuera de horario puedan ser objeto de sanciones.
El alcalde, Javier Pizarro, ha resaltado que el municipio da un paso más en la apuesta por mejorar el medio ambiente apostando por la mejora del reciclaje de casi todo tipo de materiales, apostando por la modernización de este equipamiento y manteniéndolo abierto en un amplio horario durante seis días a la semana.
El punto limpio está siendo gestionado por el Consorcio de Basuras de Cádiz, para la recogida selectiva de los residuos municipales, peligrosos y no peligrosos, que estén incluidos en la relación de residuos admisibles de la instalación, los cuales son aportados voluntariamente por la ciudadanía, donde se recepcionarán y se acopiaran los residuos domiciliarios aportados por particulares y que no deben ser depositados en los contenedores habituales situados en la vía pública a fin de favorecer a la recogida selectiva de los residuos y su correspondiente tratamiento ambiental.
La gestión del Punto Limpio persigue, entre otros objetivos, el evitar el vertido incontrolado de residuos voluminosos que no pueden ser eliminados a través de los servicios convencionales de recogida de basuras. Conseguir la separación en origen de los residuos, recepcionándose, en distintos compartimentos diferenciados entre sí. Aprovechar los materiales contenidos en los residuos urbanos que son susceptibles de un reciclaje directo, consiguiendo con ello un ahorro energético y de materias primas, y reduciendo el volumen de residuos a eliminar. Buscar la mejor solución para cada tipo de residuos con el objetivo de conseguir la máxima valorización de los materiales y el mínimo coste en la gestión global y fomentar programas de sensibilización y formación ambiental entre los ciudadanos, procurando su participación e implicación en una gestión de los residuos respetuosa con el medio ambiente.
También te puede interesar
Lo último