El Ayuntamiento de Vejer reitera a la Junta la necesidad de arreglo de la entrada principal
La carretera autonómica A-2229 presenta importantes grietas que se han incrementado con las últimas lluvias
'Curvas encantadas' y con mucho arte para acceder al pueblo de moda, Vejer
El Ayuntamiento de Vejer ha reiterado su solicitud a la Junta de Andalucía para que acometa de manera inmediata el arreglo del firme de la carretera autonómica A-2229, conocida como la subida por la Venta de Los Olivos, dado que es la principal entrada al municipio.
Esta petición, trasladada formalmente en el mes de febrero desde la Delegación Municipal de Movilidad Urbana, dirigida por Francisco Javier González, incluyó la entrega de los correspondientes informes técnicos que avalaban la necesidad de una intervención urgente. Sin embargo, según apuntan desde el Consistorio vejeriego, han pasado cerca de nueve meses sin que se haya actuado, mientras que el estado del asfaltado continúa deteriorándose, y viéndose agravado por las lluvias y las dos recientes DANA.
El concejal, Francisco Javier González, ha subrayado la importancia de esta actuación, declarando que "Dicen que el que avisa no es traidor. Solo hace falta recorrer la carretera para observar cómo han aumentado los desperfectos y las grietas. Es un problema evidente y nuestra responsabilidad es insistir en su solución. La Junta de Andalucía, como propietaria, tiene el deber de actuar para garantizar la seguridad de esta vía”.
Además, González ha señalado que “ya que las máquinas de la Junta se encuentran actualmente trabajando en la entrada de Barbate, cosa que nos parece bien y nos alegramos por nuestro pueblo vecino, una vez terminen podrían destinarse a atender esta demanda prioritaria para Vejer”.
La carretera autonómica A-2229 constituye una infraestructura clave para el municipio, que tras las últimas DANA ha quedado prácticamente como la única vía de acceso a Vejer. Desde el Ayuntamiento, se insiste en la urgencia de esta actuación para garantizar la seguridad de vecinos y visitantes.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Caídas ligeras
La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Una noche amenazada también por el confort
Su propio afán
Niño-Dios de esta noche
Cambio de sentido
Carmen Camacho
Navidades de pueblo