La comarca de la Janda luce sus mejores galas en la Feria Internacional de Turismo (Fitur)

Las propuestas se basan en la cultura, los deportes, la gastronomía y la naturaleza

‘La Janda: Pura inspiración’ llega a FITUR con una brillante puesta en escena

Presentación de la ruta en bici por la Janda.
Presentación de la ruta en bici por la Janda. / Mancomunidad
José María Ruiz

22 de enero 2025 - 16:55

La comarca de la Janda ha comenzado a exponer sus recursos culturales, deportivos, gastronómicos y naturales para atraer turistas a lo largo de todo el año. Así, los municipios de Conil, Barbate, Vejer y Benalup presentaron la oferta turística ‘Conócenos en bici’, una nueva iniciativa turística con la se muestra esta comarca como destino de interés no sólo municipal, sino a través de una estrategia comarcal de excelencia turística.

Un programa de cicloturismo en el que se invita a conocer parte de la comarca de la Janda a través de rutas en bicicleta. Se señalan varias rutas que recorren por cada uno de los municipios, destacando la riqueza natural y la belleza paisajística de cada uno de ellos.

Los representantes de los ayuntamientos participantes en ‘Conoce La Janda en bicicleta’ invitaron a disfrutar “de estas espectaculares rutas naturales con las que “se ofrece otra manera de conocer estos municipios, a través del deporte y la naturaleza, recorriendo Barbate y los pueblos vecinos en bicicleta por un maravilloso entorno natural y pudiendo conocer el enclave natural de la comarca de la Janda”. ‘Conócenos en bici’ busca posicionar a la Janda como un referente en turismo cicloturista, destacando tanto su patrimonio natural como su infraestructura para el disfrute de visitantes de todas las edades y niveles.

Por su lado, Conil y Roquetas de Mar se hermanaron gastronómicamente, tras el relevo del certificado ‘Ciudad Gastronómica’, y ofrecieron en FITUR una muestra de su gastronomía. En ella, cocineros de Roquetas de Mar utilizando el atún y otros productos del mar conileños, deleitaron a los asistentes con la conjunción de la calidad gastronómica de estos dos destinos gastronómicos; elaborando el plato compuesto por tartar de tomate con emulsión de cítricos, atún y pimiento.

Una apuesta que se calificó de interesante al unir la calidad del turismo gastronómico de estas dos ciudades, destacando sus excepcionales productos, así como a la importante labor de promoción de la gastronómica local. "Esta unión supone, no sólo un hermanamiento gastronómico, sino también una promoción de la excepcionalidad de los productos, la labor de cocineros y cocineras y la restauración de ambas ciudades", declaró la alcaldesa de Conil, Inmaculada Sánchez.

Por su parte, la delegada municipal de Turismo de Roquetas de Mar, Amalia López, ha destacó las analogías entre Conil y Roquetas, "al sostener ambos su turismo gastronómico en dos pilares fundamentales, los productos del mar y de la huerta".

Y en el marco de esta Feria Internacional de Turismo (FITUR), Medina Sidonia dio a conocer su nueva identidad turística con la presentación de un vídeo que muestra el cambio de ‘Ciudad Infinita’ a ‘Corazón de Cádiz’. Este giro estratégico busca reforzar su posición como destino privilegiado en el centro de la provincia de Cádiz, conectado con la diversidad de los recursos naturales, culturales y gastronómicos de la región.

Rodeada de pueblos blancos, a un paso de las playas más espectaculares de la Costa de la Luz, del Parque Natural de los Alcornocales y la Sierra de Grazalema para los amantes de la naturaleza y con acceso a infraestructuras clave como la estación de tren y el aeropuerto.

Medina Sidonia busca así consolidar su posicionamiento en el mercado turístico nacional e internacional, atrayendo a visitantes que valoren la versatilidad del destino, presentándose como el lugar ideal para descubrir los encantos de Cádiz durante los 365 días del año. Os invitamos a conocer este destino en FITUR.

stats