El Cristo del Amor se estrenó en este Domingo de Ramos en Conil
La nueva imagen es obra del artista, Juan Ventura Gómez
Comienza la pasión más jandeña

La imagen de Jesús del Amor en su entrada triunfal en Jerusalén, obra del imaginero Juan Ventura Gómez, procesionó por primera vez por las calles del municipio de Conil.
Tras ser bendecida a finales del pasado mes de marzo, la imagen titular de la Hermandad de la Borriquita, salió desde la iglesia parroquial de Santa Catalina.
La imagen de la Virgen fue encargada en 1996 al imaginero sevillano, Luis Álvarez Duarte, siendo bendecida el 7 de julio de 2001 en la parroquia de Santa Catalina por el párroco Dámaso Piña, realizando su primera salida procesional en el año 2002.
El acompañamiento musical del paso de Misterio estuvo a cargo de la agrupación musical Dulce nombre de Jesús, llegados desde Alcalá la Real, Jaén. El paso de Palio, con la imagen de María Santísima de la Paz y Esperanza fue acompañada por la banda de música sinfónica de San Fernando.
Como estrenos estaban el puñal para el pecherín de la Virgen y las caídas del paso de Misterio.
Esta Hermandad de la Borriquita fue creada en 1995, y cuenta en la actualidad con 295 hermanos.
En Barbate la Cofradía del Santísimo Cristo del Amor, María Santísima de la Paz y Nuestro Padre Jesús en su entrada triunfal a Jerusalén, abrió este pasado Domingo de Ramos el cortejo de salidas procesionales por las calles de esta localidad.
Esta obra, del imaginero gaditano Miguel Láinez Capote, salió desde la parroquia de San Paulino bajo las órdenes del hermano mayor.
Se trata de un Cristo montado sobre una burrita, representando el momento de la entrada en Jerusalén con motivo de la Pascua.
El único paso fue cargado por la cuadrilla de Costaleros de la Burrita. Los nazarenos vistieron túnica y antifaz beige con cíngulo y capa roja. Le acompañaron el cuerpo de acólitos de la Virgen de la Paz.
El acompañamiento musical corrió a cargo de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Consolación de Villanueva de Algaida, Málaga. Le acompañó el Cuerpo de Acólitos de la Virgen de la Paz. La cuadrilla de Costaleros de la Burrita fue la encargada de portar a la imagen de Jesús en este Domingo de Ramos.
En sus inicios el Domingo de Ramos solo se vestían de nazareno los niños pequeños. Desde hace varios años la Junta de Gobierno decidió que los mayores también saliesen de nazarenos.
En Alcalá de los Gazules las calles de la localidad se llenaron este Domingo de Ramos de pequeños que acompañaron la salida procesional de La Borriquita, que se caracterizó por el carácter viviente que tiene, ya que los pequeños que participaron lo hicieron vestidos a la usanza hebrea. Son los niños y niñas que este año harán su Primera Comunión.
Tras la bendición de las palmas en el Beaterio de Jesús, María y José, partió la comitiva en procesión hasta la parroquia del Mártir San Jorge para celebrar sobre el mediodía la función religiosa. Posteriormente, comenzó la salida procesional por varias calles del municipio.
También te puede interesar
Lo último