Dimite Luis Caro, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Barbate
El alcalde, Miguel Molina, niega desavenencias con este edil del Partido Popular
Andalucistas y Populares formalizan un pacto de gobernabilidad en Barbate
El concejal de Urbanismo y Disciplina Urbanística del Ayuntamiento de Barbate, Luis Manuel Caro Alvarado, ha presentado su dimisión como miembro del actual equipo de gobierno del Partido Popular (PP).
De momento no han trascendido los motivos por los que abandona su acta, aunque algunas fuentes consultadas hablan de desavenencias con el alcalde, Miguel Molina. Algo que ha sido desmentido por el propio regidor barbateño, quien ha expuesto que “yo como alcalde lo único que tengo que decir es desearle a Luis la mejor de las suertes, que seguro la va a tener, ya que es arquitecto”. A lo que ha añadido que “es un tema personal de él, un tema laboral, y hasta aquí siempre hemos demostrado máximo respeto a los compañeros y a la formación del Partido Popular. Los problemas nos afectan a todos, siempre que sean fáciles de solucionar, y en este caso no va a haber mayor problema”, ha expuesto la primera autoridad local.
De esta dimisión debe darse cuenta al pleno de la Corporación municipal en la próxima sesión prevista para el mes de enero. A partir de ahí se dará a conocer el nombre de su sustituto en el Grupo Municipal del Partido Popular, y si ese cambio llevará consigo un intercambio de responsabilidades entre Andalucía Por Sí (AxSí) y el Partido Popular (PP) que comparten el gobierno municipal en esta localidad.
Este edil pertenecía el Grupo Municipal Popular llevando el área de Urbanismo tras el pacto realizado después las elecciones de mayo de 2023 entre AxSí, con ocho concejales y el PP con cuatro concejales, que les permitió formar equipo de Gobierno. Según las listas electorales de 2023, será Rosario Reyes quien entre como concejal municipal del Partido Popular tras la dimisión de Luis Caro que este jueves pretende ofrecer en una rueda de prensa los detalles de esta entrega de su acta.
Temas relacionados
No hay comentarios