Las distintas administraciones se reúnen en Barbate con el sector de la pesca
Reunión
El comité de seguimiento del Fondo Europeo Marítimo realiza en esta localidad un análisis de dicho sector primario
Ayudas para los mariscadores de erizos y ortiguillas: cuatro licencias en Cádiz
Los integrantes del comité de seguimiento del programa español del Fondo Europeo Marítimo, de Pesca y de Acuicultura (FEMPA), se han desplazado hasta las instalaciones de la empresa Cultivos Piscícolas de Barbate, donde han mantenido una reunión de este estamento.
Ahí, se han abordado asuntos como el relevo generacional y el desarrollo local participativo, que se configuran como medidas imprescindibles para garantizar la actividad de la producción, transformación y comercialización de productos pesqueros y acuícolas.
Además, la autoridad de gestión de este fondo europeo ha presentado las modificaciones del reglamento interno, de la metodología, los criterios para la selección de las operaciones, así como la reprogramación del plan financiero y el plan de evaluación del programa. Estos asuntos se han sometido a votación por parte de los 107 miembros del Comité.
Entre otras autoridades, en ese encuentro participó el director general de Pesca de la Junta de Andalucía, José Manuel Martínez Malia, quien puso en valor su importancia para el futuro del sector y todo lo que afecta a una de las actividades económicas más importantes del litoral jandeño.
Así, manifestó que “aquí lo que esperamos es poner en común, con las distintas comunidades autónomas, la Administración del Estado y la Comisión Europea, los primeros pilares para el desarrollo del Fondo Europeo y Marítimo de la Pesca, que espero que llegue a todas las familias de los tripulantes, armadores, y a todo el sector extractivo, no extractivo, transformador, conserveras, empresas de manipulación, y evidentemente lo que queremos es que sea una oportunidad para nuestros pueblos, para la Comunidad Autónoma y para los españoles”.
En el programa de la reunión se incluyó una visita guiada a uno de los proyectos financiados por el FEMPA, la empresa acuícola Cultivos Piscícolas de Barbate, que ha recibido una subvención pública de 1.331.182 euros para la construcción, equipamiento y mejora de las instalaciones de acuicultura.
Temas relacionados
No hay comentarios