El Ecce-Homo en Barbate y el Medinaceli de Medina saldrán en este Lunes Santo en la Janda
Las calles barbateñas se llenan de sentimiento cofrade
El Cristo de Medinaceli presidirá el Vía Crucis penitencial

Las calles del itinerario programado por la Venerable, Devota y Franciscana Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús del Ecce-Homo y María Santísima de la Salud se volverá a llenar de sentimiento cofrade en esta jornada del Lunes Santo.
Las imágenes partirán desde la parroquia de San José a partir de las 20:00 horas a hombros de la Asociación de Cargadores Hermanos del Ecce-Homo de Barbate en ambos pasos. Su paso por tribuna será sobre las 23:00 horas.
Tanto la imagen del Señor del Ecce-Homo como la Virgen de la Salud, son obras del artista isleño, Alfonso Berraquero. El Cristo es fechado en 1986, siendo la Virgen de 1988. El centurión romano está tallado en madera de cedro, obra de Ana Rey, lo mismo que la imagen de Pilatos.
El paso de misterio representa el momento en el que Cristo, flagelado y coronado, maltrecho por el sufrimiento, fue expuesto al pueblo por el procurador romano Poncio Pilato, con la corona de espinas y la clámide púrpura. En el paso de palio lo acompaña Nuestra Madre María Santísima en su advocación de la Salud.
El acompañamiento musical del Señor lo protagonizará la agrupación musical ‘Jesús Nazaret’ de Lebrija (Sevilla), mientras que el paso de palio tendrá el acompañamiento de la Banda de Música ‘María Santísima de la Salud’ de Barbate, que es propia de la Cofradía. Ambos pasos van acompañados por el Cuerpo de Acólitos de la Cofradía de la Virgen de la Salud.
En Medina Sidonia la Venerable Cofradía de Penitencia y Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Cautivo de los Llanos, conocido popularmente como El Medinaceli, iniciará a las 20.00 horas de este Lunes Santo el cortejo de procesiones. Lo hará desde la parroquia matriz de Santa María Mayor La Coronada.
Esta entidad fue fundada en 2004 y cuenta actualmente con 273 hermanos. La imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo de los Llanos, fue realizada por Luis González Rey, en Cádiz en el año 1997.
El acompañamiento musical del único paso que saldrá en procesión esta noche estará a cargo de la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Dos Hermanas, Sevilla.
El itinerario se iniciará en la Plazuela de la Iglesia Mayor, para seguir por la calle Vicario Martínez, Arco de Belén, Victoria, Dr. Thebussem, Moritos, Plaza de Santiago, La Loba, Varos, Plaza de España, San Juan, Plaza de la Cruz, San Francisco de Paula, Llanete de los Herederos, Siñigo, Cervantes, Alonso Picazo, Nuestra señora de la Paz, Plaza de las Descalzas, Arcipreste Pérez Vedelín, San José y Plaza de la Iglesia Mayor. La llegada se prevé sobre la medianoche.
El cortejo cuenta con penitentes cargando con cruces tras el paso de Jesús Cautivo. .
También te puede interesar
Lo último