Un ejemplar de foca se deja ver por el interior del puerto pesquero de Conil
Desde el Ayuntamiento piden a los curiosos que no se acerquen, ni lo alimenten
Una foca gris se pasea por las playas de Doñana

Desde el Ayuntamiento de Conil, y tras contactar con las autoridades competentes y con especialistas en materia medioambiental de la Junta de Andalucía, han instado a la ciudadanía que en caso de avistamiento de ejemplares de foca como el que ha visitado el puerto pesquero eviten ante todo acercarse o alimentar al animal, considerando de vital importancia mantener la distancia y respetar su espacio.
Según han expuesto los especialistas al Consistorio, se trata de ejemplares que podrían ser de foca gris o de foca monje, siendo esta última una especie protegida que habitaba hace años algunas costas del levante español y otras costas cercanas como el norte de Marruecos.
La foca monje está considerada como una de las especies más amenazadas del mundo. En la actualidad, sus poblaciones se distribuyen mayoritariamente entre el Mar Mediterráneo oriental, Mauritania, y Madeira. Hace unas semanas fueron avistadas también en Huelva.
Independientemente de la especie, desde el Ayuntamiento apuntan que lo fundamental es mantener la distancia tanto para la seguridad del ejemplar, como para evitar mordeduras o incidentes.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Barbadillo