Empresarios de Barbate asisten a una jornada informativa del programa Emplea-T de la Junta
El delegado de Empleo presenta este programa ante una veintena de directivos interesados en estas ayudas al empleo estable
Entregan los diplomas del Programa de Compromiso Digital en Barbate

La Casa de la Juventud de Barbate, ha acogido una jornada informativa dirigida a empresarios del municipio para explicarles los detalles del programa Emplea-T. La jornada estuvo inaugurada por el delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía en Cádiz, Daniel Sánchez, que fue acompañado del alcalde, Miguel Molina.
Daniel Sánchez expresó su agradecimiento a los asistentes, recordando que el plazo continúa abierto para poder solicitar estos incentivos. En su presentación, destacó que estas ayudas cumplen un doble papel, “por una parte reconoce la importancia que tienen los autónomos y las pequeñas y medianas empresas en la economía de nuestra provincia, ya que son quienes generan la mayor parte del empleo y necesitan un apoyo constante; y por otra, fomentan la contratación de aquellas personas con mayores dificultades a la hora de encontrar un puesto de trabajo”.
Las bases reguladoras del programa Emplea-T 2024, se publicaron en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) el pasado 9 de octubre y recogen siete líneas de ayudas para la inserción laboral y el fomento de la contratación con un presupuesto cercano a los 300 millones de euros para toda Andalucía, cuantía que llega a triplicar algunas subvenciones anteriores.
Las convocatorias de las primeras cuatro líneas de ayudas ya están publicadas también en el BOJA y tres de ellas (líneas 1, 2 y 4) se pueden solicitar hasta el próximo 30 de abril en régimen de concurrencia no competitiva.
También te puede interesar
Lo último