Enebro denuncia el estado de conservación del sendero de las Marismas del río Barbate
El grupo conservacionista lamenta que haya sido invadido por usuarios de motos y quads
Ecologistas en Acción se opone al parque eólico marino proyectado en la costa de la Janda
El grupo ecologista Enebro ha asegurado que viene recibiendo denuncias por parte de los vecinos del frecuente uso que se viene haciendo del sendero que transcurre junto a las marismas del río Barbate por parte de motos y quads en la más absoluta impunidad.
Este sendero, que une la localidad de Barbate con la pedanía rural de El Soto, tras haber sido objeto de una inversión considerable por fondos europeos, habilita un espacio destinado a senderistas y ciclistas y pone a su alcance un espacio natural de enorme valor ecológico y paisajístico. La invasión de este espacio por vehículos motorizados, desplaza inevitablemente a sus legítimos usuarios. Algo, que en opinión de este colectivo conservacionista, ha puesto en grave riesgo la seguridad de las familias que pasean con niños, de los senderistas y de los ciclistas, entre otros colectivos, además de suponer una agresión medioambiental y un deterioro inasumible de las infraestructuras.
La irrupción de vehículos motorizados en espacios naturales no es nada nuevo en este municipio. Son muchas las protestas de vecinos por encontrar motos y quads circulando a grandes velocidades por el Parque Natural de la Breña, por las playas de Zahora o La Hierbabuena. Últimamente, también se ha visto circular alguna moto por el tramo del Eurovelo que atraviesa el Parque Natural de la Breña.
También te puede interesar