El equipo de gobierno lamenta que la Junta rechace el PGOU de Vejer
Aseguran que el documento urbanístico, elaborado por el gobierno del PP, fue presentado por ellos por responsabilidad institucional
El PGOU de Vejer no supera la evaluación ambiental y la Junta paraliza su tramitación
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vejer ha lamentado “profundamente” la decisión de la Junta de Andalucía de rechazar el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) del municipio, una noticia que “supone un importante revés para el desarrollo urbanístico de la localidad”.
Según han expuesto, a pesar de los esfuerzos por agilizar los trámites y presentar el PGOU en los plazos establecidos, la Junta ha desestimado el Plan General ya que no se puede garantizar los recursos hídricos necesarios, tal como había advertido en ocasiones anteriores.
El actual equipo de gobierno se encontró con un documento finalizado, pero no presentado, lo que limitó la posibilidad de introducir modificaciones en los tiempos disponibles. Por sentido de la responsabilidad y en respeto al trabajo realizado por los técnicos municipales y el equipo redactor, el PGOU se presentó, dejando claro que, una vez aprobado, se plantearían las modificaciones necesarias para incorporar la visión del nuevo gobierno.
El equipo de gobierno del Consistorio manifiesta su incredulidad y malestar ante la falta de respeto institucional demostrada por la Junta, que comunicó la resolución a los medios de comunicación antes de notificarla oficialmente al Ayuntamiento, una actitud, que en su opinión “atenta contra las buenas formas y el decoro entre administraciones”.
Desde la Delegación Municipal de Urbanismo se está trabajando en un análisis detallado de la resolución, que se llevará a cabo en colaboración con los técnicos municipales y el equipo redactor del proyecto. Una vez se disponga del documento completo, se ofrecerá una valoración más amplia y se definirán los pasos a seguir.
También te puede interesar