La escultura del Sagrado Corazón de Jesús recupera su integridad
Un acto de vandalismo le había dejado sin manos
El Ayuntamiento de Vejer pretende recuperar uno de los depósitos de agua potable

El Ayuntamiento de Vejer ha informado que se ha finalizado una de las fases más esperadas del plan de restauración de la escultura del Sagrado Corazón de Jesús, conocida en la población como El Santo, la cual ya cuenta con la colocación de sus manos, devolviendo la integridad a esta emblemática figura que forma parte del patrimonio cultural de Vejer. Las manos fueron amputadas en un acto de vandalismo en fechas pasadas.
Esta intervención, demandada desde hace años, estaba enmarcada dentro del plan de revitalización de una de las zonas más emblemáticas del municipio. Además de la restauración de la escultura, el proyecto contempló mejoras en los accesos, la iluminación y el mobiliario urbano, contribuyendo así a la dignificación y embellecimiento de este espacio tan significativo para todos los vejeriegos.
El trabajo fue realizado por Juan Miguel Quiñones, escultor vejeriego afincado en Málaga, reconocido profesional en el ámbito de la restauración artística y considerado uno de los más destacados del panorama nacional.
También te puede interesar