Estrenan nuevo mobiliario urbano decorativo que promociona el municipio de Conil
Una de las rotondas de entrada al municipio muestra la Torre de Guzmán reconvertida en un gorro de cocina
Este es el municipio de Cádiz elegido Ciudad Gastronómica de España 2024
La alcaldesa, Inmaculada Sánchez, junto al delegado municipal de Turismo, José Ramón Rosado y el delegado municipal de Urbanismo, Pedro Pérez, han presentado oficialmente la nueva escultura turística, situada en el Paseo Marítimo, que representa el logotipo de la imagen de Turismo, diseñado por Pedro Chico.
Esta escultura, realizada con llamativos azulejos de colores que simbolizan el mar, la playa, el sol y el campo, cuenta con un diseño original que lo convierte en un punto de interés turístico y fotográfico de la localidad.
Además, también se ha colocado otra bonita y original escultura, que muestra la Torre de Guzmán, reconvertida en gorro de cocina, imagen de ‘Conil, Ciudad Gastronómica’. Se trata en este caso de un diseño de Inmaculada Salguero; y está situada en la rotonda de acceso a Conil por la carretera de El Palmar- Los Caños.
Desde el Ayuntamiento de Conil se solicita la colaboración ciudadana en la conservación y el mantenimiento de estas nuevas esculturas turísticas, así como de todo el mobiliario urbano.
La alcaldesa ha explicado como la instalación de este nuevo mobiliario urbano decorativo y turístico, forma parte de una campaña de embellecimiento del pueblo, resaltando los valores turísticos con los que cuenta, “detalles que van marcando la diferencia y destacando distintos puntos de nuestro pueblo y lugares estratégicos”.
Por otro lado, la alcaldesa ha informado que las letras corpóreas turísticas, “Conil”, que se encontraba anteriormente en el paseo marítimo junto a un corazón, se retiraron por encontrarse en mal estado. “Ya han sido reparadas y en breve se procederá a reubicar en un lugar estratégico de nuestro pueblo".
Respecto a la escultura del atún veleta, que se encontraba en el Paseo Marítimo, la alcaldesa ha explicado “que debido a las obras que se llevaron a cabo en el paseo marítimo sufrió varios desperfectos. Esto hace imposible que, mientras esté en ese estado, se pueda colocar por motivos de seguridad. El importe del arreglo es costoso. Actualmente estamos dirimiendo responsabilidades con la empresa constructora para que, en tal caso, asuma económicamente el arreglo, por lo que se está a la espera de que se restaure.
En el momento que esté reparado volverá a ocupar el mismo lugar, del que nunca debería haberse marchado. Creemos que un símbolo tan importante, que nos representa como pueblo almadrabero, debe estar allí”.
Temas relacionados
No hay comentarios